EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
El uso de la comunicación audiovisual en el marketing es una de las estrategias de promoción más importantes y potentes que existen actualmente. Todo contenido audiovisual facilita una información veraz de un producto o servicio para los consumidores. Esto concede advertir detalladamente las características del mismo así como sus funcionalidades. La misma publicidad en modo de imagen vista en un folleto, catálogo nunca será igual que una campaña de marketing realizada con comunicación audiovisual.
Saber aprovechar el uso de los medios digitales disponibles es hoy en día un requisito fundamental si queremos advertir el crecimiento de nuestra marca. Según estudios realizados, prácticamente un 90% de los consumidores online aseguran que el contenido audiovisual les ayuda en la decisión final de adquirir un producto. Además, un 85% de estos reconocen tener una mayor confianza en las marcas que emplean vídeos de marketing publicitario.
Desde Somos Sinapsis, empresa de marketing y comunicación audiovisual en Barcelona, recomendamos firmemente incluir contenido audiovisual en las campañas de marketing. Las peticiones de contenido audiovisual han tenido un incremento notable durante los últimos años. Si todo va tal y como está previsto en los próximos años el consumo de contenido audiovisual continuará aumentando, acercándose al 80% del tráfico total. En estos momentos El70% de los resultados de las búsquedas que se realizan en Google muestran contenido audiovisual.
Que ofrece la comunicación audiovisual al marketing
- Veracidad en la información. El vídeo es la forma de comunicación más aceptada por los clientes. De esta manera no solo reciben información, sino que tienen la posibilidad de verla con sus propios ojos y sentir empatía hacía el producto.
- Aporta confianza. Está comprobado que los consumidores prefieren contratar un servicio o un producto de alguien cuya voz han oído o han contemplado en un vídeo. Esta tendencia les proporciona un conocimiento automático de la persona con la que se están relacionando.
- Sensación de cercanía. Generan una mayor sensación de cercanía en el usuario que aquellas marcas que únicamente ofrece texto o publicidad. Es una manera de integrar en la marca y poder percibir sus valores de manera más rápida y eficaz.
- Creación de contenido de gran difusión. Los vídeos son más proclives de ser compartidos si lo comparamos con cualquier otro tipo de contenido, ya sean imágenes o textos. Sobre todo aquellos cuyo contenido expresa emociones o humor porque transmiten y llegan más a los usuarios. Lo primordial, al igual que todo contenido que se haga para cualquier red social, es conocer a la audiencia. Conociéndoles lo suficiente sabremos darles exactamente lo que están buscando.
Antiguamente, se tenía la idea de que el uso de los videos en las campañas de marketing solamente estaba disponible para grandes empresas. Esto era así porque se creía que el presupuesto para realizar este tipo de publicidad era algo que no todo el mundo se podía permitir. Actualmente, gracias a los avances que nos ha traído la tecnología no es necesario invertir mucho capital en campañas de marketing audiovisual. Afortunadamente, disponemos de aplicaciones súper sencillas e intuitivas que nos permitirán realizar estos videos publicitarios de la forma más económica.