El trabajo de conserje en Barcelona

Las funciones de un conserje en una comunidad son muchas y tienen una importancia que conviene conocer. Un conserje se encarga de la custodia del inmueble, incluyendo los bienes y áreas del edificio o empresa. También es el responsable de algunas labores de limpieza, así como de la tenencia de llaves, algo que requiere responsabilidad.

Conserje realizando tareas de limpieza en una empresaLas empresas de conserjes en Barcelona  conocen la importancia de seleccionar y formar un conserje con sentido de la responsabilidad. Velar por los intereses y bienestar de una comunidad o empresa es el objetivo de las mejores empresas de conserjes de Barcelona.

Más allá de las funciones de custodia y limpieza comentadas, está detectar la presencia de personas ajenas a la comunidad.

La presencia de un conserje es tan disuasoria, a veces incluso más, que una alarma anti robo. Eltrabajo de conserje en Barcelona también supone conocer a los vecinos de la comunidad y alertar de cualquier sospecha. También está facultado para preguntar a el motivo de la presencia de personas que acuden a la finca sin el propietario.

En las empresas se puede encargar de la atención a los visitantes,  la gestión adecuada de los residuos, tareas de limpieza, etc. 

La presencia de un conserje eficaz y de máxima confianza es un valor añadido para una comunidad o empresa. Vamos a ver cómo deben ser  las características de un buen conserje y de las empresas que proporcionan sus servicios.

 

Empresas de conserjes en Barcelona acreditadas

El trabajo de conserje en BarcelonaLos trabajos de conserjes en Barcelona requieren de ciertas habilidades y aptitudes.

Empresas como Sentry Serveis  disponen de un equipo profesional formado y motivado para cumplir su trabajo con implicación y eficacia.

Cuando las personas son el valor principal de una empresa, solo puede contarse con buenos profesionales que garanticen un óptimo servicio. Y un servicio de calidad es sinónimo de cliente satisfecho.

Y como la confianza es importante a todos los niveles, las empresas de conserjes y servicios generales deben ofrecer garantías.

Equipos de protección, Vigilancia de la Salud, Logística, Continuidad del Personal, Formación y Plan Operativo de Servicio son algunas de ellas. También deberán cumplir con certificaciones ISO, certificaciones de Seguridad, Prevención de Riesgos y de Responsabilidad Civil, entre otras. Que una empresa de conserjería ofrezca estas certificaciones y acreditaciones es la base para confiar en su personal.

 

Los características de un buen conserje

Mujer conserje en una comunidad de vecinosTener una actitud adecuada será especialmente importante en el desarrollo de este trabajo.

Cualidades como la discreción, máxima atención al entorno y  responsabilidad por la confianza que se le otorga son esenciales.

 La educación, la cortesía y el estar pendiente de la buena conservación de las zonas comunes son otros requisitos importantes.

Otro detalle que no deberá descuidar un conserje es la planificación de sus tareas, consensuada por la comunidad o empresa.  Se trataría de una supervisión que lejos de ser fiscalizadora contribuyese a encaminar las actividades del conserje al bien común.

Por eso es importante que las empresas de conserjería cuenten con un Coordinador de Servicios en todo momento. El objetivo es garantizar que un conserje cumpla eficazmente con esas tareas que no por ser cotidianas dejan de ser importantes. Cuando una empresa o comunidad descubren la importancia del respaldo de un conserje, se hace imprescindible.  

Entradas Recientes

Escribir un comentario