ESTAMPACIÓN DE CAMISETAS, CÓMO SE HACE
La serigrafía textil es una técnica de estampación económica y de gran calidad que permite reproducir gran diversidad de diseños, logos y frases. Para la estampación de camisetas existen diferentes técnicas como la sublimación, vinilo, papel transfer, impresión directa o serigrafía. Todas ellas son técnicas muy utilizadas para la estampación de ropa.
Debemos de tener en cuenta que, algunas zonas de las camisetas para personalizar pueden ser más meticulosas a la hora de estampar, por eso pueden variar los precios de una zona a otra.
La estampación textil en serigrafía permite personalizar todo tipo de tejidos y prendas, desde sudaderas, polos, gorras, chalecos, polares, camisas, pañuelos, ropa laboral y equipaciones deportivas. La serigrafía no puede reproducir imágenes fotográficas.
En Impressions.cat, tienen más de 20 años de experiencia en las artes gráficas y en la estampación de camisetas. Los cuales les ha proporcionado el conocimiento adecuado para entender las necesidades y deseos los clientes. El objetivo primordial es dar el mejor servicio, calidad y garantía a los clientes.
Proceso de estampacion de camisetas
1. Para empezar, lo ideal es que la idea que tenemos para estampar la ropa la pasemos en formato vectorial o a tamaño real de impresión en .jpg, .tiff, o .psd.
2. Realización de fotolitos: Separaremos nuestro diseño por colores y a partir de cada uno imprimimos un fotolito sobre papel transparente. El fotolito sirve para crear las pantallas.
3. Creación de las pantallas: El paso de la tinta se bloquea en la zona en la que no habrá imagen mediante una emulsión, dejando libre la zona por la que pasará la tinta.
4.Pulpo de serigrafía: Se enfundan las camisetas en los brazos del pulpo y se van estampando una a una.
5. Túnel de secado: Una vez desenfundadas las camisetas se introducen en el túnel para fijar las tintas.
A tener en cuenta en la estampación de camisetas
Es importante tener en cuenta la importancia del color de las tintas y escoger una camiseta que se ajuste a los deseos y necesidades de los clientes.
Para promociones puntuales, eventos de un día o camisetas publicitarias, entre otros…Es aconsejable utilizar prendas de no muy alta calidad ya que se le va a dar poco uso.
En cambio, si se trata de una propia línea de camisetas personalizadas destinadas a la venta o como merchandising, es importante buscar un equilibrio entre el precio y la calidad textil. Se deben seleccionar prendas de una calidad aceptable, además de utilizar tintas de calidad para obtener un acabado perfecto.