ESTUFAS DE CUARZO VS ESTUFAS HALÓGENAS

estufas

Con la llegada del invierno y el frío, las estufas de cuarzo y las estufas halógenas suponen una solución óptima para calentar las diferentes estancias de nuestro hogar que no dispongan de calefacción.

A la hora de decidir qué tipo de estufa eléctrica se va a adquirir, es importante tener en cuenta el rendimiento térmico y el ahorro energético. 

En Bazar El Regalo, tienda de electrodomésticos, ofrecen gran variedad de estufas eléctricas al mejor precio del mercado, como estufas de cuarzo, estufas halógenas ¡y mucho más!

estufas

¿Qué estufa eléctrica comprar?  

Estufas de cuarzo

Las estufas de cuarzo son equipos independientes en los que el calentamiento del ambiente se realiza mediante resistencias eléctricas que transmiten el calor por medio de la radiación.

Las estufas de cuarzo suelen ser más baratas que las estufas halógenas. Es un tipo de estufa que emite poca luz y tarda unos minutos en empezar a emitir calor. Están diseñadas para estar en funcionamiento por cortos periodos de tiempo.

Ventajas de las estufas de cuarzo

  • Instalación rápida y sin costo. Puede ser utilizado en cualquier tipo de vivienda.
  • Baja inversión inicial con un sencillo y barato mantenimiento.
  • No consume oxígeno ni emite gases dentro del ambiente.

Estufas halógenas

La estufa halógena utiliza un elemento incandescente para la difusión energética que consiste en un filamento de metal enroscado dentro de un tubo de vidrio que contiene un gas halógeno. 

El filamento, generalmente de wolframio, se calienta al paso de la energía eléctrica y en reacción con el gas, elevando la temperatura. La difusión del calor mediante radiación en lugar de convección consigue una mayor eficiencia a la hora de calentar la parte de baja y media altura de la habitación.

Las estufas halógenas tienen un precio más elevado que las estufas de cuarzo. Emiten mucha más luz que las de cuarzo y la emisión de calor es instantánea. Suelen disponer de bases rotatorias y se pueden utilizar durante largos periodos de tiempo.

Ventajas de las estufas halógenas

  • Calor inmediato y rápido.
  • Reducido tamaño.
  • Fácil instalación.
  • Silenciosos.
  • Se puede controlar la potencia gracias a un regulador.
  • No se necesita continuo mantenimiento.
estufas

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.