Fidelización digital: las tarjetas virtuales desplazan a las tarjetas físicas

La fidelización digital avanza de forma imparable, y las empresas de todo tipo se suman a sus ventajas. Pero aunque son bien conocidos los beneficios de la fidelización digital, hay empresas que todavía no los aprovechan de forma correcta, o incluso les falta información sobre los mismos. Esto ocurre con las tarjetas virtuales, que forman parte de toda estrategia omnicanal para que un negocio crezca.

Sin embargo, se ha registrado ya un fenómeno: las tarjetas virtuales están desplazando poco a poco a las físicas, que no tienen tanto potencial como las primeras. En OmniWallet, especialistas en fidelizacion digital, estrategias de marketing y tarjetas virtuales, explican por qué están desplazando a las físicas.

La fidelizacion digital: más fácil gracias a las tarjetas wallet

Aunque siguen habiendo  comercios que usan programas de fidelización basados en tarjetas, estas no son tan efectivas como las tarjetas virtuales. Las tarjetas wallet suponen reunir todas las tarjetas de fidelización en un único monedero online, lo que evita la temida pérdida de tarjetas cuando se tienen varias. Y otra ventaja para los comercios que usen tarjetas digitales es que cada vez que sus clientes usen su smartphone y vean la aplicación de fidelización, tendrán presente la  tienda y su marca.

Las tarjetas digitales permiten a los compradores acumular puntos para conseguir una recompensa, lo que les convierte en más fieles al negocio. Este sistema también ofrece datos valiosos sobre el cliente, como su última visita,  compras y qué promociones concretas le hacen consumir. La recopilación de estos datos permite conocer mejor a los clientes  y personalizar la estrategia comercial para mejorar su experiencia de compra.

Gracias a las tarjetas virtuales para móviles, se llega a los clientes de forma más fácil y personalizada, pudiendo enviarles las últimas ofertas y promociones en tiempo real. Pueden enviarse mensajes push para informar de las últimas ofertas o enviar un mensaje de felicitación de cumpleaños que incluya un cupón regalo. Sin duda, el cliente lo agradecerá, y se duplican las posibilidades de fidelizarlo. 

En resumen

Una cosa ya es evidente, y es que las tarjetas físicas no salen bien paradas si se las compara con las digitales. Un programa de fidelización digital,  a día de hoy, es el que tiene más recursos que ofrecer.  Con las tarjetas virtuales para móviles se está muy cerca del smartphone de los clientes, pudiendo acceder a ellos a través de notificaciones push con descuentos personalizados. Y a partir de los datos de los clientes que se van recopilando, se pueden crear futuras campañas de  marketing con mayores posibilidades de éxito. Si tú también quieres dar un salto adelante con tu negocio implementando la fidelización digital, cuenta para ello con OmniWallet: una solución útil, fácil y accesible para fidelizar al cliente.