FUNCIONES DE UN VALET DE HOTEL

Valet de hotel

El valet o mozo de habitaciones es la persona encargada de repartir el material necesario a las camareras de pisos o a las personas que sirven de enlace entre las gobernantas y las camareras de pisos.

En otras palabras, el valet es la persona encargada de realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes (lavar, planchar,arreglar la ropa del establecimiento…) consiguiendo así la máxima calidad del servicio y siempre aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas por este sector profesional. Además de ayudar a los huéspedes con el equipaje y acompañarlos a sus habitaciones. 

También puede desarrollar su actividad en alojamientos no turísticos como centros sanitarios, residencias de estudiantes, entre otros. Siempre realizar sus funciones bajo la dependencia de un superior jerárquico.

Sentry Serveis ofrece servicios de restauración, colocación y mantenimiento con personal especializado que garantizan un trabajo de calidad. Además, asesoran a sus clientes y trabajan conjuntamente con las mejores marcas existentes en el mercado.

Si buscas empleo como valet de hotel, haz clic aquí.

Tareas de un valet de hotel

Las tareas o responsabilidades de un mozo de habitaciones son las siguientes:

  • Preparar y poner a punto las habitaciones y áreas comunes del establecimiento.

  • Llevar a cabo el proceso de lavado mediante las fórmulas indicadas por tipo de tela, tipo de suciedad y la calidad del agua.

  • Llevar a cabo las actividades de planchado y arreglo de ropa. Revisar y controlar la ropa del huésped que será lavada y los tiempos de la entrega.

  • Limpieza y reposición de los offices del establecimiento.

  • Ayudar a las camareras de pisos con sus funciones, como la preparación y repartición del material.

  • Montaje y desmontaje de cortinas, muebles…
Valet de hotel

Perfil para un valet

Para contratar a una persona como valet de hotel se deben tener en cuenta diferentes características. La persona debe de tener una buena presentación, ya que, suele estar en contacto con los huéspedes y debe estar bien vestida y aseada. Debe ser educada, discreta  y con una buena preparación para poder resolver todas las dudas y problemas que pueden surgir a las personas alojadas en el establecimiento.

Con capacidad de trabajar en equipo y con capacidad física suficiente para realizar las diferentes funciones.

Departamento de valet

El departamento de valet es el encargado de recoger y entregar la ropa de los clientes del establecimiento, además de prestar ayuda a otros departamentos como el de lavandería o inventarios (reposición de almacén, archivo, control de la oficina..)

Está compuesto por un superior jerárquico como el jefe de valets y los empleados a su cargo. El jefe de valets tiene la función de supervisar el proceso de recogida y entrega de ropa, además de anotar todas las peticiones de los clientes del establecimiento. 

Valet de hotel

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.