ENCUENTRA EL MEJOR PRECIO DEL GASOIL DE CALEFACCIÓN

Gasoil de calefacción

El gasoil de calefacción es una energía utilizada en miles de viviendas en España. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasoil proporciona calefacción al 11,7% de las familias españolas. Las comunidades con mayor uso porcentual de gasóleo son Castilla-La Mancha, La Rioja, Castilla y León y Aragón.

El precio medio actual en España de gasoil de calefacción a domicilio es de 0,897 Euros/Litro. Debemos de tener en cuenta que según que comunidad el precio puede variar.

La Agrupación Gasoil,  frente a las fuertes subidas del precio del petróleo en los últimos años que afectan al gasoil de calefacción, han creado una agrupación de compra en internet (abierta a empresas y particulares).
Los beneficios de pertenecer a esta agrupación son diversos, puedes obtener los mejores precios de gasoil del mercado. Además, puedes sumar el pedido de gasoil con los vecinos y obtener descuentos importantes. Agrupación Gasoil gestiona automáticamente y de manera sencilla la agrupación de los consumidores de gasoil de calefacción.

Gasoil de calefacción

Ventajas de utilizar el gasoil de calefacción frente a otros métodos de calefacción

  • El rendimiento: El gasóleo de calefacción calienta con más rapidez los diferentes espacios del hogar y ofrece una mayor abastecimiento de agua caliente. En otras palabras, las calderas de gasoil tienen una eficiencia del 100%.

  • Reducir la contaminación: Mediante la utilización de calderas de gasoil se reduce el consumo de combustible, los gases contaminantes y no generan monóxido de carbono frente a otros métodos de calefacción.

  • La seguridad: Utilizando las calderas de gasóleo es improbable sufrir ningún accidente. Es importante siempre seguir las medidas de seguridad en caso de un accidente.

  • Menos costes de mantenimiento y instalación: Las calderas de gasóleo tienen un precio menor que otros sistemas de calefacción. Además, no requieren un mantenimiento exhaustivo o reformas para garantizar la seguridad. El coste de mantenimiento es menor que el del gas natural, entre un 10% y 25%. Por otra parte, no incluye costes fijo como el alquiler de un contador, entre otros.

  • La vida útil: Según profesionales del sector, las calderas de gasoil duran más frente a otros sistemas de calefacción.
Gasoil de calefacción

Cómo ahorrar con una caldera de gasoil en casa

Todos sabemos que el precio del gasoil en los últimos años ha ido subiendo y que cada vez cuesta más llenar la cuba de gasoil. Esto supone un coste más elevado y un sacrificio económico para muchas familias españolas que precisarán este importe añadido para muchas otras necesidades. 

Existen varias formas de ahorrar en la calefacción de gasoil y son los siguientes:

  • Poner a punto el quemador de la caldera para obtener una combustión perfecta.

  • Regular el termostato interno para que la temperatura sea idónea. Se recomienda que por el día la temperatura sea de entre 19ºC y 21ºC, y por la noche entre 17ºC y 19ºC.

  • Revisar el número de radiadores según las dimensiones del hogar. Además de hacer una revisión de estos para que funcionen correctamente. También se puede instalar una llave termostática que debe ir colocada a la entrada de cada radiador.

  • Intentar tener una caldera con un termostato programable, el cual permite controlar cuándo arrancar y cuándo parar la calefacción.

  • Hacer una revisión cada año con un instalador autorizado para comprobar el estado de la caldera y así proporcionar seguridad, además de evitar averías costosas.
Gasoil de calefacción

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.