DESCUBRE HOOTSUITE, UNA HERRAMIENTA DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Si eres de los que se hace un lío al administrar tantas redes sociales diferentes, puedes estar tranquilo. No eres el único al que le pasa. Y por eso existen aplicaciones con Hootsuite para hacernos las cosas más fáciles. Nuestros amigos de Sinapsis, agencia social media en Barcelona, nos cuentan todo lo que hay que saber.

Básicamente, Hootsuite te permite administrar todos los perfiles de tus diferentes redes sociales desde la misma plataforma, como si fuera la “home” de tus redes sociales.

hootsuite

Qué es Hootsuite

Básicamente consiste en una herramienta pensada para facilitarnos la labor de gestionar perfiles en redes sociales. Centralizando la administración de diferentes cuentas en diferentes redes sociales en una sola plataforma. Tremendamente fácil de usar y con una interfaz bastante intuitiva, incorpora multitud de funciones pensadas para sacar el máximo partido al lado más social de internet.

Hootsuite se ha convertido en una de las herramientas más socorridas de los especialistas en social media marketing. Su compatibilidad con redes como Twitter, Facebook, Instagram, LikedIn o YouTube entre muchas la convierte en el gran aliado de la agencia de social media. De todas formas, eso no significa que su éxito se limite a los community managers y especialistas en la materia.

Sacarle todo el rendimiento en social media marketing

Tal como hemos explicado, desde el panel principal de Hootsuite puedes trabajar en todas tus redes sociales de manera centralizada. Desde él puedes publicar textos, imágenes, programar actualizaciones e incluso monitorizar los comentarios de tus distintos perfiles.

Pero más allá de estas funciones básicas, Hootsuite es muy interesante desde el punto de vista del social media marketing. La plataforma te aporta informes de rendimiento personalizados, la posibilidad de controlar a la competencia y también de ayudarte a la hora de buscar tu target con más potencial en el del entorno digital.

Además, tal como decíamos, no existe red social que no se pueda integran en la herramienta: Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Twitter e incluso Pinterest son totalmente compatibles, e incluso los blogs creados en WordPress. Por otro lado, no se queda sólo ahí ya que a través de diferentes extensiones puedes llegar a otras plataformas que también puedes incluir en tu panel de control de Hootsuite para ahorrar todavía más tiempo.

social media marketing

Los mejores trucos para Hootsuite

 Si se da la situación de que todavía eres un usuario principiante con esta herramienta o ni siquiera has empezado a usarla pero lo tienes pensado hacer, aquí tienes unos cuantos  consejos de la mano de Sinapsis para conseguir explotar al máximo todas sus posibilidades:

Aprovecha la versión gratuita

No hay nada mejor como probar sin compromiso para ver qué te parece y si le puedes sacar provecho. Además, recuerda que ofrecen 30 días gratis también de alguno de sus planes de pago, así que es mejor aprovechar estas oportunidades sin compromiso.

No olvides las programaciones

Más allá de gestionar todas tus redes, la opción para programar publicaciones es una maravilla de lo más útil. Es probablemente la mejor función si trabajas con redes sociales corporativas, además de poder gestionar todos los comentarios sin volverte loco. Hootsuite te permite programar de forma masiva, de ahí que esta función sea clave.

Personaliza tu panel

Personaliza el panel con tus necesidades prioritarias y ve adaptándolo a medida que adquieras experiencia: Verás que hay columnas dedicadas a flujos de información, las cuales puedes añadir o eliminar. Son muy útiles y es importante adaptarlas bien para que le cojas el punto a Hootsuite desde el primer momento.

Dentro de las pequeñas funciones que irás descubriendo poco a poco hay una muy interesante para buscar palabras clave. Es una lupa que incluye el panel de control y que te permite encontrar lo que buscas de forma mucho más rápida.

social media barcelona

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.