IMPRESION 3D PARA TU NEGOCIO

impresion 3d

La revolucion de la impresion 3D ha llegado a las empresas. Las impresoras 3D cada vez incorporan más funcionalidades y aplicaciones, abriendo nuevos caminos a sectores como el del transporte o el de la arquitectura. De hecho, para ser sinceros, muchos de estos nuevos proyectos no serían posibles hoy en día sin la impresion 3D.

En el artículo de hoy Integral PLM, nos habla de estas nuevas aplicaciones y en qué áreas de negocio demuestran más utilidad.

impresoras 3d

Producción de prototipos

Hasta ahora, la creación de prototipos requería de correcciones y ajustes, provocando procesos que llevan mucho tiempo. Con la impresion 3D se reduce el tiempo de desarrollo y el coste de las piezas. Además, tal como nos cuentan nuestros amigos de Integral PLM, posibilita el poder realizar varias pruebas al mismo tiempo y con el mismo modelo. De esta manera, se acelera el proceso de validación.

Por otro lado, con las impresoras 3D se pueden usar materiales con características similares al producto final. Así se pueden efectuar pruebas funcionales.

Las ventajas de la impresión 3D en estos procesos ofrece a las empresas la opción de transformar las ideas en realidad con mayor rapidez con la posibilidad de probar y mejorar el producto final.

Herramientas y piezas de apoyo a la producción

La impresion 3D aumenta la eficiencia de los equipos de producción al proporcionar la opción de imprimir herramientas específicas para las tareas diarias. Así por ejemplo, estas nuevas herramientas pueden utilizarse en la guías de montaje, la calibración de máquinas, la producción de plantillas o en almacenamiento óptimo de accesorios.

Piezas personalizadas

Una de las principales claves de la revolucion en la impresion 3D es la opción de producir piezas personalizadas así como su aplicación a la producción de piezas de repuesto. Aunque estas piezas suelan tener un coste de producción muy bajo, es una solución ideal para sustituir piezas de recambio que se han suspendido, descatalogado o , simplemente, ya no existen en el mercado.

impresion 3d

Impresion 3D de las piezas finales

Numerosas empresas ya utilizan las impresoras 3D como única herramienta para producir algunos modelos de piezas finales. Y es que la resistencia mecánica y la fiabilidad de las piezas elaboradas con impresion 3D son comparables a las más tradicionales. Además, la inclusión de materiales cada vez más eficientes da a luz el desarrollo de modelos con características especiales.

Si quieres que tu negocio se adapte a la revolucion en la impresion 3D, no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Integral PLM para que te asesoren.

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.