Impresoras 3d Makerbot para educación

Impresoras 3d Makerbot para aulas

Unas de las mejores impresoras 3D personales del mercado son sin dudas las Makerbot. Se trata de impresoras más rápidas y fáciles de usar para realizar modelos de calidad profesional. Su eficacia las hacen idóneas para muchos campos, y se revelan como particularmente útiles en el de la educación.

La impresoras 3D de escritorio pueden llegar a fomentar en los alumnos la resolución de problemas reales, estimulando la creatividad. Makerbot es consciente de el reto que supone dotar la aulas de impresoras 3D. 

Por ello la empresa estadounidense fundada en Nueva York en 2009 ha desarrollado nuevas soluciones destinadas a los educadores. Lo que éstos necesitan es una ayuda para empezar lecciones planificadas con anterioridad. Para ello la Guía de Educadores MaketBot está enfocada para atender sus necesidades específicas, agregando además contenidos a los recursos. Entre éstos incluye Thingiverse Education, la mayor biblioteca, comunidad de archivos y lecciones de impresión en 3D, y la nueva plataforma MyMaketBot.

Impresoras 3D en las aulas y guía para MaketBot

Los educadores podrán imprimir 3D en clase sin problemas con la nueva Guía de Educadores MakerBot. Esta guía está confeccionada en colaboración co Educadores MakerBot líderes en educación STEM para aprender conceptos básicos y  lecciones de calidad. 

En la guía están disponibles todos los proyectos detallados paso a paso, guiando a los educadores de principio a fin. Hay un total de nueve proyectos que son una pequeña muestra de las lecciones disponibles en MarketBot Thingiverse Education. Ofrece cientos de planes de clases gratuitos para su implementación en el aula y el aprendizaje, basado en proyectos.

El Thingiverse Education incluye una guía para impresión 3D en aula, y planes de lecciones e ideas de educadores con experiencia. También aporta planes de lecciones basados en estándares de aprendizaje NGSS y Common Care, para no empezar desde cero. 

Instalar y usar la impresora 3D Makerbot en clase

Gracias a la guía de configuración inalámbrica de MaketBot Mobile se puede empezar a trabajar rápidamente con la impresora 3D. Con MaketBot Print y MaketBot Mobile se puede instalar de forma remota las impresoras. Los tiempos de parada también puede minimizarse y contar con un servicio de soporte al cliente de nivel industrial. Además, las nuevas impresoras MakerBot son más silenciosas para adaptarse al ambiente de trabajo del aula. 

El tema de la seguridad también está contemplada en la nueva impresora 3D de MakerBat. Su filamento PLA no es tóxico ni representa peligro alguno para los alumnos de cualquier edad. Otro de sus puntos fuertes es la rapidez de impresión respecto a modelos anteriores, así como su volumen de impresiones. También permite asegurarse de que la impresión salga como estaba previsto con la Print Preview en el software MarkerBot Print. 

Y el soporte técnico de expertos en impresión 3D facilitan una cobertura rápida y extensa para facilitar problemas que puedan surgir. Empezar una impresión en 3D en clase es fácil y rápido con los vídeos configurarla. 

Ahora los estudiantes ya se pueden beneficiar de la combinación fiable y dotada para emplear los mejores recursos de MarketBot con la impresión 3D.

Integral Innovation Experts, empresa de productos y servicios para vivir en un mundo inteligente, facilitan el MakerBot para educación. Porque un mundo inteligente y conectado implica fomentar el potencial de los estudiantes que deben prepararse para los trabajos del futuro. 

This post is also available in: English