Instrumental para ortodoncia: opciones y usos
La ortodoncia es la especialidad que estudia, corrige y previene alteraciones dentarias y de los huesos maxilares. El objetivo principal es obtener el perfecto contacto de los dientes y una buena alineación del arco dental inferior y superior.
Tipos de instrumentos:
- Brackets: Pequeñas piezas metálicas o cerámicas que se colocan en la superficie de los dientes y que se conectan con un arco que ejerce presión para mover los dientes a su posición correcta.
- Arcos: Son alambres que se colocan en los brackets y que se utilizan para ejercer presión y controlar el movimiento de los dientes.
- Elásticos: Son bandas de goma que se utilizan para ejercer presión y controlar el movimiento de los dientes.
- Tubos: Son piezas metálicas que se colocan en los molares para anclar los arcos y ejercer mayor presión.
- Separadores: Son pequeñas gomas o alambres que se colocan entre los dientes para crear espacio antes de colocar los brackets.
Además de estos instrumentos, los dentistas también utilizan herramientas como pinzas, exploradores, espejos y otros instrumentos que les permiten manipular y examinar los dientes durante el tratamiento.
Es importante que todos estos utensilios sean de calidad para garantizar que el tratamiento salga de forma correcta y minimizar el riesgo de causar lesiones en los dientes y encías del paciente. No dudes en entrar en la web de Dental Good Deal para hacerte con ellos.