Kodak Radiografia, las mejores placas radiograficas

Las placas radiograficas se obtienen a través de una prueba rápida e idolora, la radiografía, que muestra imágenes de las estructuras interiores del cuerpo. Generalmente, la mayoría de estas placas se realizan para observar los huesos, como las radiografías dentales. El mecanismo es sencillo: los haces de rayos X pasan a través del cuerpo y según la densidad de la materia que atraviesan son absorbidos por ésta en diferentes cantidades. En el caso de los huesos o dientes, en las placas radiograficas aparecen de color  blanco, mientras que  el aire que llena  los pulmones aparece negro. La musculatura y el tejido adiposo se ven de color gris. 

Hay placas radiograficas de distintos tipos, y en la obtención de algunas de ellas  se emplea un medio de contraste para poder   apreciar con más claridad la imagen. En el  caso de  huesos y dientes, las radiografías  se realizan para observar fracturas e infecciones, artritis, caries dentales,  osteoporosis y cáncer de huesos. 

Placas radiograficas dentales: cuándo se realizan

Las placas radiográficas dentales se emplean para el diagnóstico dental y completar el examen clínico del mismo. Permite al odontólogo visualizar patologías o  estructuras que no se aprecian con una simple revisión. siendo una herramienta de diagnóstico indispensable. Además, también posibilitan realizar comparativas con otras radiografías  realizadas anteriormente.

El profesional odontólogo determinará la  frecuencia de la realización de placas radiográficas  dependiendo de la salud  oral del paciente y también de su edad. También dependerá de ciertos síntomas de enfermedades orales  y los riesgo de sufrir ciertas patologías análogas.  En el caso de la  etapa infantil, al estar desarrollando dientes y maxilares será  más  frecuente que el odontólogo realice radiografías. La principal razón será comprobar  que la erupción y recambio dental sean correctas,  así como para tratar caries, que suelen desarrollarse más durante la edad  infantil. A partir de la revisión del historial clínico  y el examen oral  del paciente,  el odontólogo determinará si debe realizarse una placa radiográfica.

Los tipos de radiografías dentales

En  AD+Medical, especialistas en aparatología dental desde hace más de 20 años, explican que la  realización radiografias dentales pueden  de  varios tipos: 

  • Interproximales: para detectar caries entre dos piezas si no es posible visualizarlas con un examen clínico.
  • Ortopantomografía: también llamadas panorámicas, son radiografías que muestran la cavidad oral al completo. 
  • Teleradiografía: muestran el perfil del paciente y se realizan en estudios de ortodoncia y para algunas intervenciones de cirugía.
  • Periapicales: para  obtener una visión detallada de una pieza dental concreta, lo que implica apreciar corona, raíces y tejidos circundantes. 

Por su amplia experiencia en el sector de consumibles y aparatología dental, AD+Medical destacan las placas radiográficas Kodak como las mejor valoradas del mercado por  la calidad de imagen  que ofrecen.

Todos los tipos de radiografías dentales se realizan con rapidez, sencillez y seguridad. Será siempre  el odontólogo quien determine el tipo de cantidad de radiografías  que deben realizarse. Gracias a  ellas puede realizarse un diagnóstico más  certero y rápido, disminuyendo el  riesgo de errores. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.