Kodak Radiografia, las mejores placas radiograficas
Las placas radiograficas se obtienen a través de una prueba rápida e idolora, la radiografía, que muestra imágenes de las estructuras interiores del cuerpo. Generalmente, la mayoría de estas placas se realizan para observar los huesos, como las radiografías dentales. El mecanismo es sencillo: los haces de rayos X pasan a través del cuerpo y según la densidad de la materia que atraviesan son absorbidos por ésta en diferentes cantidades. En el caso de los huesos o dientes, en las placas radiograficas aparecen de color blanco, mientras que el aire que llena los pulmones aparece negro. La musculatura y el tejido adiposo se ven de color gris.
Hay placas radiograficas de distintos tipos, y en la obtención de algunas de ellas se emplea un medio de contraste para poder apreciar con más claridad la imagen. En el caso de huesos y dientes, las radiografías se realizan para observar fracturas e infecciones, artritis, caries dentales, osteoporosis y cáncer de huesos.
Placas radiograficas dentales: cuándo se realizan
Las placas radiográficas dentales se emplean para el diagnóstico dental y completar el examen clínico del mismo. Permite al odontólogo visualizar patologías o estructuras que no se aprecian con una simple revisión. siendo una herramienta de diagnóstico indispensable. Además, también posibilitan realizar comparativas con otras radiografías realizadas anteriormente.
El profesional odontólogo determinará la frecuencia de la realización de placas radiográficas dependiendo de la salud oral del paciente y también de su edad. También dependerá de ciertos síntomas de enfermedades orales y los riesgo de sufrir ciertas patologías análogas. En el caso de la etapa infantil, al estar desarrollando dientes y maxilares será más frecuente que el odontólogo realice radiografías. La principal razón será comprobar que la erupción y recambio dental sean correctas, así como para tratar caries, que suelen desarrollarse más durante la edad infantil. A partir de la revisión del historial clínico y el examen oral del paciente, el odontólogo determinará si debe realizarse una placa radiográfica.
Los tipos de radiografías dentales
En AD+Medical, especialistas en aparatología dental desde hace más de 20 años, explican que la realización radiografias dentales pueden de varios tipos:
- Interproximales: para detectar caries entre dos piezas si no es posible visualizarlas con un examen clínico.
- Ortopantomografía: también llamadas panorámicas, son radiografías que muestran la cavidad oral al completo.
- Teleradiografía: muestran el perfil del paciente y se realizan en estudios de ortodoncia y para algunas intervenciones de cirugía.
- Periapicales: para obtener una visión detallada de una pieza dental concreta, lo que implica apreciar corona, raíces y tejidos circundantes.
Por su amplia experiencia en el sector de consumibles y aparatología dental, AD+Medical destacan las placas radiográficas Kodak como las mejor valoradas del mercado por la calidad de imagen que ofrecen.
Todos los tipos de radiografías dentales se realizan con rapidez, sencillez y seguridad. Será siempre el odontólogo quien determine el tipo de cantidad de radiografías que deben realizarse. Gracias a ellas puede realizarse un diagnóstico más certero y rápido, disminuyendo el riesgo de errores.