Blog sobre negocios y emprededuría

Las mejores coronas provisionales

Las coronas provisionales son una especie de cápsulas de tamaño pequeño con forma de diente, y se fijan sobre la pieza dental  o  implante durante un tiempo, a la espera de realizar las coronas definitivas.

La función de las coronas provisionales es muy importante, a pesar de su carácter temporal. Son necesarias para proteger el diente del dolor en caso de que no esté desvitalizado.  También lo  protege de microbios, especialmente si es un diente limado.

Cuando los dientes no están cubiertos,  son más vulnerables al ataque de las bacterias,  pudiéndose provocar inflamación en el nervio. Las coronas provisional de resina también ayuda a la masticación durante el período de tratamiento. 

Vamos a ver los distintos tipos de coronas provisionales que recomiendan en Dental  Good Deal, el depósito dental para profesionales odontólogos. 

Cómo son las coronas provisionales

Las coronas  provisionales que se fabrican en un laboratorio, las prepara un técnico dental a partir de la impresión del diente limado. El técnico dental preparará el modelo de yeso sobre el que hará una corona temporal en resina acrílica, que tiempo después el dentista fijará al diente con cemento temporal.  No obstante, este método no puede aplicarse sobre implantes o cuando faltan algunos dientes.

Hay tres tipos de coronas temporales: 

Las precauciones a seguir con la la corona provisional

Al llevar coronas provisionales, hay que tomar una serie de precauciones porque no se fijan al diente tan bien como las coronas permanentes. Las provisionales se fijan con cemento temporal, que no es tan potente como el empleado para coronas permanentes. Por lo tanto, hay que procurar:

Las coronas provisionales, como su nombre indica, no están diseñadas para durar, sino para las funciones que hemos comentado en este artículo. Esto significa que no los pacientes tienen que procurar no usarlas más tiempo del indicado por el odontólogo. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman los libros.

Salir de la versión móvil