Las mejores endodoncias, con Protaper gold

Por
En Salud

La endodoncia es una de las especialidades de la odontología que se encarga de prevenir y tratar las lesiones en la pulpa dental. Suele ser la mejor opción cuando una pieza dental está muy dañada en caso de infección u otras enfermedades dentales.  El material de endodoncia que emplea el dentista para este tratamiento es muy variado: maquinaria, fresas, diques de goma, cementos, limas…

Dentro del material de endodoncia, las limas son esenciales para la preparación del canal radicular. Protaper Gold se caracteriza por su material de endodoncia, en el que las limas cobran protagonismo, ya que se utilizan para limpiar el conducto radicular antes de poder sellarlo y tapar el diente.

Este tratamiento evita que la pulpa infectada derive en un absceso en la punta de la ruta del diente, a riesgo de que la infección se propague a otras partes de la cara o incluso del cuerpo.

 

La tecnología en material de endodoncia Protaper Gold

El primer paso para realizar la endoncia es adormecer el diente para realizar un canal o conducto a través de la corona. Aquí entrará en acción la lima Protaper Gold, que se abrirá paso hasta llega a la cámara pulpar. A continuación se limpiará la infección extrayendo la pulpa del diente poco saludable fuera del canal. Se formarán canales para el material de restauración, se limpiarán mediante irrigación y se procederá a rellenarnos con material permanente para protegerlos de infecciones. El paso siguiente será la reconstrucción del diente con material de restauración que sellará la abertura.

Las limas de endodoncia de Protaper Gold pueden ser de conformación y de finalización. Tienen la misma geometría que Protaper Universal, compartiendo sencillez y formas suaves y cónicas, pero son más flexibles. Es una diferencia visible y tangible y el rendimiento de las limas Protaper Gold es mejorado.

Las Protaper Gold pueden pre-ensanchar los conductos radiculares y están diseñadas para usarse con la misma técnica de cepillado.

La flexibilidad que ofrecen cobra especial importancia en las limas de finalización, concretamente en los conductos curvados en la zona apical. El proceso pantentado de Protaper Gold matiene las curvaturas de los conductos.

Son limas con un diseño de punta no cortante con una pequeña área plana que mejora la capacidad de encontrar el camino a través del tejido blando y los residuos.

Protaper Gold también aporta más del doble de resistencia cíclica que Protaper Universal, lo cual alarga la vida media de las limas, que se fracturan menos. La sección triangular convexa y la conidad variable también mejoran el corte y disminuyen la fricción rotacional entre la hoja de la lima y la dentina.  Protaper Gold forma parte de la gran variedad de productos de Dental Good Deal, el material dental al mejor precio.

 

Cuestión de confianza

Cuando para practicar una endodoncia hay que conformar un conducto de curvatura importante, el papel de la lima es fundamental. La tecnología de Protaper Gold ofrece un sistema probado con sus limas de conformación y finalización que se ha ganado la confianza de odontólogos de todo el mundo.

Su diseño patentado de conicidad progresiva ha demostrado aportar nuevas ventajas al realizar una endodoncia, detalle que no escapa a los profesionales clínicos. Porque la mejor forma de transmitir tranquilidad a un paciente es que el profesional se sienta a su vez confiado en el éxito de su trabajo.  Y contar con el mejor material odontológico siempre contribuirá a ello. 

Entradas Recientes

Escribir un comentario