LAS TAREAS MÁS IMPORTANTES DE LOS CONSERJES

conserje

Los conserjes son los profesionales encargados del mantenimiento y seguridad de una comunidad de vecinos, un centro comercial o una empresa. Los conserjes deben de tener la capacidad para resolver cualquier problema que pueda surgir en el día a día de un edificio.

Los servicios de conserjería pueden requerirse en cualquier tipo de edificio que necesite una persona encargada de realizar una serie de labores, como controlar las personas que entran y salen del edificio. 

Es importante que los consejres sean personas afables y comunicativas, ya que parte de su trabajo requiere contacto directo con otras personas, ya sean vecinos, trabajadores. Así como debe ser una persona organizada, que sepa trabajar sin supervisión directa.

Si está buscando conserjes en Barcelona Sentry Serveis tiene la solución ideal. Sentry Serveis i Seguretat es una empresa con gran experiencia en el mercado. 

Cualquier empresa o comunidad de propietarios se podría beneficiar de la presencia de un conserje en su empresa o comunidad puesto que se podría ocupar de todas las tareas. Encuentra empresas de conserjes en Barcelona.

conserje

Funciones de los conserjes

Vigilancia

Una de las principales funciones de los conserjes es controlar los accesos del edificio. El conserje deberá saber en todo momento quién entra y quién sale del edificio y ayudar a los visitantes a encontrar la oficina que buscan.

Limpieza

Limpiar las zonas comunes del edificio como los pasillos, escaleras o ascensores son tareas que suele hacer el conserje.

Abrir y cerrar las puertas de acceso al edificio

El conserje se encargará de la apertura y cierre de los accesos para tener mayor control del edificio o de la empresa.

Recoger la correspondencia

Los conserjes se encargan de recoger cartas, paquetes o cualquier tipo de correspondencia que llegue a la compañía o comunidad de vecinos. 

Sistemas eléctricos

El conserje se encarga de programar el encendido y apagado de las luces, la calefacción, el aire acondicionado o cualquier sistema que requiera de energía eléctrica en el edificio. De esta forma se consigue un ahorro considerable en electricidad.

Solucionar averías

El conserje será el encargado de detectar cualquier incidencia y tratará de solucionarla por sí mismo o llamar a los profesionales capacitados para hacerlo.

Mantenimiento de jardines

No todos los conserjes se encargan de esta tarea, pero si lo hacen, por supuesto deberán tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta labor en las zonas verdes que rodean el edificio.

Basura

El conserje deberá sacar los contenedores a la calle a las horas correspondientes y recogerlos de nuevo una vez vaciados.

Llaves del edificio

El conserje dispone de todas las llaves de las zonas comunes del edificio y será el responsable de utilizarlas cuando sea necesario de manera responsable.

conserje

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.