Leads, aprende como gestionarlos
A lo largo de este artículo descubrirás la gestión de los leads, técnica para poder fidelizar exitosamente a tus clientes.
Se resolverán todas las posibles dudas que puedas tener sobre la gestión de los leads, para poder realizar una fidelización de tus clientes de forma segura.
En el contexto comercial lo que se denomina como lead, se refiere como un cliente potencial, es decir la oportunidad de negocio para una empresa.
Siendo esta una persona que facilitó a la empresa sus datos de contacto a través de formulario o si no lo ha hecho aún, está interesada en hacerlo.
Una vez ya hemos llamado la atención de este cliente potencial, el siguiente paso es iniciar un proceso hasta convertirlo en cliente gracias a una técnica de gestión de fidelización llamado lead scoring.
CLASIFICACIÓN DE LOS LEADS.
Primero se deben clasificar los leads, que tengamos en el momento, por que depende del tipo de lead que tengamos, se le facilitara un contenido u otro, dependiendo del punto de fidelización en el que se encuentre.
El lead scoring es un proceso donde se podrá clasificar a los leads como:
- TOFU (Top of the Funnel): Alguien que se está en búsqueda de información sobre un producto o servicio que tu puedes ofrecer.
- MOFU (Middle of the Funnel): Alguien que demuestra el interés por tus contenidos, que pide más información es decir, está empezando a tener interés en tu empresa.
- BOFU (Bottom of the Funnel): Leads que han avanzado en el embudo de marketing y están listos para realizar la compra.
La clasificación de los que tiene más oportunidades de venta, para poder conocer la profundidad de los clientes potenciales y te permitirá personalizar las funciones de comunicación para poder captar el mayor interés y generar más posibilidades de éxito.
Por lo tanto, la función de scoring supone un incremento en la eficiencia para la fidelización digital del cliente.
ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE LOS LEADS.
Publicidad en internet
Independientemente del tipo de negocio que poseas la forma de promocionar tu negocio de manera accesible es mediante la publicidad en Internet.
Esto equivale a tiene una tienda en las calles más céntricas de la ciudad, abierta 24 horas todos los días del año.
Email marketing
El email marketing es una estrategia que funciona, tanto para convertir las visitas en la página web en clientes, como para incrementar las ventas en cualquier negocio.
Algunas de las personas que los reciban les puede llegar a ser molesto, por lo tanto se debe medir con precisión tanto el nivel de contenido que se envía como la periodicidad.
Con esta estrategia se puede llegar al comprador directamente y se puede personalizar las ofertas para cada suscriptor.
El posicionamiento web
Con el posicionamiento web (SEO), no se ven los resultados de forma inmediata.
En el momento que tienes una tienda online y tu página web aparece de los primeros resultados en Google, lo más seguro es que accedan a tu página web que no a la segunda.
Potenciamos la estrategia de marketing a través de la creación de marketing de contenidos, publicar artículos, imágenes, presentaciones, y todo tipo de información para que Google indexe tu contenido y sea capaz de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Gracias a todas estas herramientas (SEO, inbound marketing, SEM, Social Ads, generación de contenido orgánico, Google Ads…) se genera más tráfico y por lo tanto se atraerán más clientes a la página web.
¿POR QUÉ REALIZAR UNA GESTIÓN DE LOS LEADS?
Es una relación que se inicia con los contactos de la base de datos de nuestra empresa, a través del envío de emails y comunicaciones en otros canales con contenidos que estén relacionados a su momentos en el proceso de compra, buscando guiarlo hasta la venta.
La empresa podrá atraer y retener potenciales clientes, evitando riesgo de abordarlos en el momento menos indicado, acortando el ciclo de ventas por medio de estímulos de los leads, aumentan la eficiencia y productividad del equipo de ventas y podrá mejorar la retención de clientes gracias a la educación y relación de confianza para con el cliente.
Gracias a este tipo de gestión las empresas que gestionan sus leads de la forma correcta, generan un 50% de más de leads a un coste de un 33% más bajo, con un incremento de un 10% en sus beneficios en un período de 6 a 9 meses.
El 66% de los compradores indican que la comunicación personalizada por el departamento de ventas es una de las influencias clave en la elección de un proveedor.
En definitiva, la correcta gestión de los llamados leads, permite crear una correcta fidelización de los clientes, tener más información sobre ellos y poder adaptar los que tu empresa puede ofrecer a su sector, haciéndola más visible y estando presente en la mente del consumidor.
Pero para poder gestionarlos, los leads antes se tienen que captar. Omniwallet es una herramienta de fidelización digital, perfecta para la captación de leads.