Los diferentes tipos de maquetación web

La maquetación web es el proceso que permite  obtener armonía entre todos los elementos  de una página web: textos, imágenes, vídeos, y todo lo que queramos añadir. Una adecuada maquetación web conseguirá que dichos elementos estén colocados de una  forma óptima.

Para llevar a cabo la maquetación web, habrá que revisar los tamaños de las imágenes y de las letras, la colocación para evitar superposiciones, etc. 

El diseño y maquetacion web es uno de los pasos a realizar para conseguir un mejor posicionamiento. Todo empieza a través de un diseño web lo suficientemente atractivo como para que el usuario  se  sienta interesado por  el contenido de la web, permaneciendo en ella. 

Por este motivo, presentar una buena imagen, y contenidos ordenados y correctamente colocados, mejorará la experiencia de usuario en la web y redundará en  un mayor tráfico. 

Las variantes en maquetación web

Entre los distintos  tipos de maquetación web, se encuentran:

Landing Page: páginas que usan para generar leads. Deben ser páginas atractivas pero al mismo tiempo, sencillas, para que en un máximo de 3 pasos permitan al usuario hacer la acción que necesiten.

En este tipo de maquetación web se requiere una escritura sencilla, de mensaje claro y conciso, evitando enlaces que distraigan al usuario. Conviene agregar información multimedia que capte la atención.

Igualmente pueden añadirse enlaces para compartir en redes sociales y reseñas de usuarios anteriores.

Maquetación de una Home: muy importante, ya que lo primero que el usuario ve de una web es eso, la home. Por lo tanto, su diseño es esencial para conseguir un buen posicionamiento.

La Home debe reflejar la idea que queremos conseguir que  el  usuario se forme de la web, e irá en función del tipo de la misma: tienda online, página web, blog, etc.

Para captar la atención del usuario, la home debe ofrecer un buen diseño,  con un menú bien estructurado, y evitando un exceso de texto, ya que el usuario solamente lee lo esencial,  o muy poco. Igualmente  deberá aparecer la página de contacto y evitar que aparezcan demasiados anuncios que saturen al usuario.

Lo esencial a realizar

Se trata de uno de los pasos esenciales para lograr mejorar el posicionamiento, ya que todo  empieza a partir de un diseño web atractivo que haga  que se quede el usuario.

Para conseguirlo, una buena imagen, y unos contenidos con orden y bien colocados, conseguirán que la experiencia de usuario al visitar la  web sea más positiva, permaneciendo más tiempo en  ella. Podría decirse que una buena maquetación web es primordial para atraer más tráfico.
Si necesitas ayuda con la maquetación de una web ya hecha, o para hacer una nueva, la mejor opción es dejarlo en manos de profesionales como Somos Sinapsis, una agencia de diseño web que ayuda a que los negocios crezcan.