LOS MEJORES CEMENTOS IONOMEROS
Los cementos de ionomeros son un material ampliamente utilizado en los sectores de la odontología. Los cementos ionomeros aparecieron en el mercado a mediados de la década de 1970.
A día de hoy, los cementos de ionomeros están compuestos principalmente de óxido de aluminio, fluoruros de calcio, aluminio y sodio, más fosfato de aluminio. El líquido es una solución acuosa de ácido poliacrílico itacónico y ácido tartárico.
En Dental Good Deal, e-commerce 100% digital, ofrecen una amplia selección de productos dentales al mejor precio. Encuentra las mejores marcas de cementos ionomeros del mercado en su página web, como por ejemplo, ketac universal aplicap.
Composición de los cementos ionomeros
La estructura de los cementos ionomeros es similar a los cementos de silicato porque cuando se mezclan se produce una reacción de gelificación. Esta reacción forma la matriz en forma de gel, en la que las partículas permanecen juntas sin reacción.
Algunos fabricantes han propuesto una versión en la que todos los ingredientes están presentes en el polvo, agregarle agua no cambia su estructura, sino solo su forma, y la concentración y proporción de los ingredientes permanecen sin cambios.
Adhesion de los cementos ionomeros
La adhesión de los cementos ionomeros depende de varios factores del funcionamiento e inserción del ionómero, en este sentido, el tiempo de aplicación o mezclado del material y el momento de inserción son cruciales.
El mezclado del cemento ionomero debe prepararse en no más de 20-30 segundos y aplicarse inmediatamente a la preparación del diente. De lo contrario, el líquido comienza a reaccionar con el polvo, reduciendo así la disponibilidad de grupos carboxilo viscosos. Es por eso que la mezcla debe hacerse rápidamente e insertarse de inmediato.
Si antes de insertar el cemento ionómero en el tejido dental se puede tratar con una sustancia que mejore la adaptación y por tanto la adherencia, la adherencia del ionómero puede incrementarse significativamente.
Para los ionómeros convencionales, use una solución de ácido poliacrílico del 10% al 25%. Aplique estas soluciones con un hisopo de algodón o un cepillo durante 30 segundos, luego lave y seque la formulación.