Blog sobre negocios y emprededuría

LOS MEJORES CMS PARA UN DESARROLLO ECOMMERCE

cms

En desarrollo ecommerce, en el momento de crear una tienda online las mejores herramientas son los gestores de cotenidos o content management system, los CMS. Estos CMS son herramientas online que nos permiten no sólo crear, también gestionar y administar sin conocimientos de programación un sitio web. Para descubrir cuáles son los mejores gestores de contenidos hemos hablado con Sinapsis, especialistas en desarrollo ecommerce en Barcelona.

En realidad podemos encontrar diversas plataformas, cada una con sus características adaptadas a diferentes perfiles de venta. De hecho, no podemos decir que hayan CMS mejores o peores. La elección de un gestor de contenidos depende de las características intrínsecas de nuestro negocio y de cómo vaya a ser nuestro ecommerce. Hemos de valorar factores como el tamaño de la tienda online, lo que vamos a vender o nuestros conocimientos informáticos.

Los expertos en desarrollo ecommerce de Sinapsis nos van a explicar las principales características de los mejores CMS, sus ventajas y sus limitaciones.

Magento

Magento (ahora Magento 2) es, desde luego la plataforma más popular a nivel mundial. Es el CMS favorito de las grandes tiendas online, sobre todo de aquellas que trabajan en varios idiomas y con diferentes divisas.

Magento es un gestor de contenidos gratuito y de código abierto. Si dejas el desarrollo Magento en manos de un programador experto sus posibilidades de personalización son prácticamente infinitas. Ya que Magento es el CMS más potente del mercado.

Ventajas de Magento

Desventajas de Magento

Prestashop

Gratuito y de código abierto, Prestahop ha sido durante mucho tiempo uno de los CMS más populares de nuestro país, siendo desbancado últimamente por Magento. El desarrollo Prestahop cuenta con dos elementos básicos: las plantillas y los addons. Las plantillas le dan el aspecto visual a la tienda online. Los addons son extensiones que se instalan para habilitar funciones extra.

Ventajas del desarrollo Prestashop

Inconvenientes de Prestashop

Woocommerce de WordPress

También es posible hacer un desarrollo WordPress de una tienda online con el plugin Woocommerce. Es un plugin muy fácil de usar y de personalizar, además de contar con muchas opciones gratis que nos permiten añadir funcionalidades extra.

Ventajas de Woocommerce

Inconvenientes de Woocommerce

Atendiendo a las características de tu negocio, ya sabes qué tipo de CMS puede ser el más adecuado para tu tienda online. Y si necesitas algún consejo siempre puedes consultar a los expertos de desarrollo ecommerce de Sinapsis.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.

Salir de la versión móvil