Los riesgos del vigilante de seguridad.

seguridad

Los riesgos que pueden llegar a tener los vigilantes de seguridad son muy elevados, ya que pueden ser por diferentes factores. 

Hoy vamos a exponer cada uno de estos riesgos, a los que se pueden exponer los vigilantes de seguridad. 

¿Cuáles son los riesgos a los que se exponen los vigilantes de seguridad?

Son diferentes los riesgos a los que se exponen los vigilantes de seguridad, pero los principales son los siguientes:

Incidentes y agresiones debido a sus funciones. 

Los vigilantes en ocasiones se pueden encontrar con diferentes tipos de personas, de más a menos violentas. Dependiendo de la actitud del tercero, el vigilante puede llegar a sufrir incidentes o agresiones.

Este es uno de los riesgos número uno que pueden llegar a sufrir los vigilantes. 

Incidentes al operar armas de fuego, en ocasiones. 

Algunos de los vigilantes pueden llegar a tener licencia para operar armas de fuego, las cuales ya son un peligro por sí solas. 

Si hubiese algún error de fabrica sin detectar, estos objetos pueden llegar a hacer mucho daño, tanto a los propios vigilantes como a terceros. 

Se precisa de formación especializada para estos casos. 

Factores de riesgo asociados a los lugares de trabajo. 

Dependiendo del lugar de trabajo en el que se encuentre el vigilante en cuestión, ya sea en obras de construcción, industrias, aparcamientos… El vigilante se expone a diferentes riesgos. 

Si son vigilantes de aparcamientos se exponen al riesgo de ingesta de humos tóxicos para la salud. 

Si el personal consta en una construcción, tiene riesgo de que tenga accidentes relacionados con las maniobras de construcción. 

Fatiga física por exposición a posturas forzadas.

Estar todo el día de pie, sin poder descansar las piernas es un factor de riesgo, ya que pueden padecer diferentes enfermedades. 

Por ese motivo hay que dotar al personal de un espacio adaptado a sus funciones diarias. 

Exposición a condiciones climáticas adversas. 

Si el trabajador hace mucho calor, o mucho frío, es también un factor de riesgo. 

Las zonas de más calor, como puede ser Tarragona.

Es una de las zonas en las que los vigilantes de seguridad de Tarragona deben tener ayudas para combatir este tipo de riesgos.

Exposición al ruido.

Este tipo de riesgo es más frecuente para los vigilantes de seguridad de las construcciones. 

Si los empleados de las mismas tienen diferentes API, los vigilantes de seguridad de las construcciones también deben de tener acceso a ellos. 

Riesgos biológicos.

Este tipo de riesgos pueden ser sufridos por los vigilantes de seguridad que pueden llegar a trabajar con perros o en diferentes edificios que trabajan con aspectos biológicos, como laboratorios.

Accidentes de tráfico. 

Y por último tenemos los accidentes de tráfico, este se extrapola a coches patrulla, motoristas de servicio y demás. 
Os dejamos la página web de sentry donde podéis encontrar diferentes servicios de vigilancia, con las formaciones específicas para poder evitar los riesgos de sus trabajadores.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.