MEJORAS DE CREO 5.0

En Negocios

PTC presentó hace unos meses Creo 5.0, la última versión de su herramienta CAD, donde los usuarios tienen la oportunidad de ir del concepto a la manufactura en un entorno de herramientas de diseño 3D.

Creo 5.0 ofrece 5 nuevas capacidades para el mundo del diseño de producto, un sector en constante evolución, además de sensibles mejoras en productividad.

PTC Creo 5.0, acelerando la innovación

Creo 5.0 permite que las empresas aceleren la innovación construyendo mejores productos más rápido, mediante la re-utilización de los mejores diseños y reemplazando supuestos con hechos. Con Creo 5.0, los conceptos pueden ser fácilmente transformados en productos inteligentes, conectados, trayendo lo digital al mundos físico con capacidad de realidad aumentada (AR) en cada máquina. Creo 5.0 también muestra nuevas capacidades en el área de manufactura aditiva y sustractiva, optimización topológica, dinámica de fluidos computacional y CAM.

Optimización de topología

El diseño físico de productos es a menudo limitado por los diseños existentes y las prácticas más habituales. La nueva extensión de topología de Creo 5.0 crea automáticamente diseños optimizados basados en un conjunto definido de objetivos y limitaciones. Sin trabas por los diseños existentes y procesos de pensamiento. Esto ayuda a que los usuarios ahorren tiempo y aceleren la innovación al permitir la creación de piezas optimizada y eficiente.

Una manufactura aditiva y sustractiva

Creo5.0 permite a los usuarios diseñar, optimizar, imprimir el chequeo y manufacturar por procesos aditivos piezas sin la necesidad de múltiples elementos de software.

La intención de simplificar el proceso y reducir la necesidad de recrear modelos suele provocar pérdidas de tiempo que podría dedicarse en lo que realmente es importante, el diseño. Creo 5.0 introduce el Creo Additive Manufacturing Plus Extension para Materialise, que amplía estas capacidades a las piezas de metal. Piezas de calidad que permiten a los clientes la producción de impresión directamente desde Creo. Además, la extensión permite a los usuarios conectarse a la biblioteca en línea de Materialise de controladores de impresoras y perfiles.

Análisis de flujo CFD en Creo

El análisis de flujo CFD es una extensión de solución de dinámica de fluidos computacional, que permite a diseñadores, ingenieros y analistas, simular problemas de flujo en fluidos directamente dentro de la herramienta CAD.

El flujo de trabajo integral entre CAD y CFD permite integrar el análisis temprano para entender la función del producto y el rendimiento. El software esta construido específicamente para el ingeniero de diseño y es fácil de usar, directamente integrado en Creo, muy preciso y proporciona resultados rápidos.

Mejora en la productividad

Creo 5.0 incluye también importantes mejoras de productividad, tales como una interface de usuario, creación de geometría con regiones de bocetado y el volumen de barrido helicoidal.

Otras mejoras incluyen el modelado de superficies, diseño de chapa y la aplicación de dibujos en redondeos envolventes. Los usuarios también pueden diseñar en PTC Creo manteniendo el modo de visualización de perspectiva.

En resumen, tal como afirma Brian Thomson, Vicepresidente de CAD de PTC, “El diseño del producto esta cambiando y Creo sigue evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Con Creo, las empresas pueden ir desde las primeras fases del diseño de un producto inteligente y conectado“.

Más sobre PTC Creo 5.0 en Integral Innovation Experts.

Recommended Posts

Escribir un comentario