Microsoft Dynamics 365 Business Central, mucho más que un ERP

Por
En Web

En la actualidad ya no es concebible una empresa sin una solución de gestión ERP para controlar y planificar los procesos y recursos. Si hasta la fecha el ERP Microsoft Dynamic era uno de los más utilizados por la grandes empresas, este software ha dado el salto que lo convierte en mucho más que un ERP: hablamos del Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Esta solución integral conecta las operaciones, ventas, servicios y finanzas de la empresa para optimizar todos los procesos. La principal finalidad del  Microsoft Dynamics 365 Business Central es mejorar la toma de decisiones y la interacción con los clientes con todo lo que ello implica.

 

En cuanto a gestión de finanzas se refiere, que es “la piedra angular” de toda empresa, el d365 business central facilita notablemente las cosas dando una visión integral del negocio. Esto lo consigue conectando diferentes datos financieros: contabilidad, inventario, compras, ventas, así como las interacciones con los clientes. A partir de la asociación de estos datos, la nueva versión del Microsoft Business Central es capaz de elaborar gráficos en tiempo real del rendimiento financiero de la empresa.

 

El microsoft dynamics 365 business central como protector de cadena de suministro

 

La correcta gestión del inventario en un empresa es esencial para su mantenimiento y desarrollo: se trata de poder cumplir con las demandas de los clientes, que es lo que garantiza la supervivencia financiera de la empresa.

Aquí una vez más se revela la brillante funcionalidad del ERP d365 business central, capaz de hacer una previsión de lo que hay que reponer y de cuándo hacerlo: de este modo solamente se comprará lo necesario. Así mismo calculará el nivel de existencias, plazos de entrega y los detalles de nuevos pedidos, evitando así la pérdida de ventas y reduciendo la falta de existencias.

Otra de las funciones inteligentes de la nueva versión del microsoft business central para la optimización de la rentabilidad son las recomendaciones sobre el momento idóneo de pago a los proveedores, evitando penalizaciones por retrasos o aprovechando posibles descuentos.

El paso siguiente sería el proceso de venta y la atención al cliente, y aquí el  microsoft dynamics 365 business central una vez más se revela como un gestor inmejorable: realiza un seguimiento organizado las formas de interacción con los clientes, analizando y clasificando según su potencial de ingresos. También realiza con rapidez gestiones de ventas, gestiona solicitudes de servicio y procesa los pagos.

 

Un ERP para un servicio excepcional

Otra de las valiosas características del microsoft dynamics 365 business central es que permite la visión organizada de las aptitudes de cada empleado para una asignación de tareas más eficiente. Así mismo se encarga del desarrollo y control de presupuestos, planificación y seguimientos de programas de ventas y facturación a los clientes.

 

A todo eso hay que sumarle que el d365 business central genera automáticamente planes de producción, procesa pedidos según el estado real del inventario, y hace un seguimiento de todas las características del almacenamiento de los artículos. 

No podía faltar entre las características de este ERP una metodología para aplicar con todas las garantías el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), y la posibilidad de funcionar desde cualquier lugar, ya que la versión móvil del d365 business central admite usuarios en el cloud y on-premises.

Y es que no existe gestión empresarial sin solución para este “ERP” al que sus tres siglas le quedan pequeñas.

Entradas Recientes

Escribir un comentario