NOTIFICACIONES EN EL MOVIL, PRINCIPAL VENTAJA DE LA TARJETA VIRTUAL

tarjeta virtual

Cuando hablamos de fidelización, desde el punto de vista del cliente, cada vez está ganando más puntos la tarjeta virtual frente a la tarjeta física. Por un lado, es algo inevitable, los nuevos avances tecnológicos crean nuevos dispositivos que van dejando caducados sus viejas versiones. Pero lo cierto es que, para el usuario, la tarjeta virtual se muestra como algo mucho más cómodo y práctico.

Contar con la tarjeta física del programa de fidelización de cada comercio al que acudimos, nos obliga a cargar nuestra cartera, recordar de llevarlas siempre encima, de no perderlas, que no se rompan. En cambio, la tarjeta virtual rompe con esta esclavitud analógica. Al llevarla en el móvil no corremos el peligro de olvidarla, perderla o que se nos rompa. Ni las acumulamos en la cartera si tenemos muchas. En definitiva, es mucho más cómodo.

Pero desde el otro lado, para el negocio, la tarjeta virtual también representa bastantes ventajas respecto de la tarjeta física en un programa de fidelización. Y quizás una de las más importantes, sea la posibilidad de notificaciones en el movil.

tarjeta virtual,

La tarjeta virtual y la posibilidad de notificaciones en el movil

Fijémonos en un sistema como el de OmniWallet. Consiste en una solución de fidelización digital basado en la tecnología de la tarjeta virtual. Básicamente, es un sistema de fidelización por puntos, muy sencillo y muy fácil de gestionar. Tanto para un eCommerce como para un negocio físico.

Se puede integrar con un CRM como Salesmanago o Connectif para sacar el máximo rendimiento a la herramienta y automatizar los pre¡ocesos de repetición de compra. Y, lo que es mejor, sin necesidad de ningúna App por parte del usuario, el negocio estará presente en el smartphone de su cliente a través de las notificaciones en el movil.

notificaciones en el movil

Se pueden programar diversas clases de notificaciones en el movil: por proximidad, por fecha, promociones. Por ejemplo, imaginad el programa de fidelización de un bar-café. Pues su dueño puede programar para que cuando sus clientes pasen cerca del bar y hace días que no entran, reciban una notificación en el móvil para pasar a tomar un café gratis.

O imaginad un tren de lavado de coches. Puede programar un aviso para que sus clientes reciban un aviso en el móvil para pasar a lavar su coche un mes (o dos, o tres) después del primer lavado.

También se pueden enviar notificaciones para promociones y ofertas específicas. Por ejemplo, una cadena de electrodomésticos puede informar a sus clientes de sus ofertas de Black Friday.