Olivia, partner oficial de Power Bi Microsoft

Olivia, partner microsoft entre los 7 mejores

Las siglas BI tan comentadas últimamente, son la abreviatura de “Business Intelligence”, y es presentes en la nomenclatura Power Bi Microsoft.  Hacen referencia a un conjunto de soluciones que facilitan datos organizados y estructurados de la empresa. El BI analiza estadísticamente estos datos de forma sencilla para contribuir a la toma de decisiones en el negocio. En la actualidad casi todas las empresas disponen de softwares que les facilitan estadísticas de todo tipo. El Power Bi Microsoft es uno de ellos. 

Desde la gestión comercial, producción, contabilidad, relación con clientes o ERP, son soluciones que contribuyen a un ahorro de tiempo importante. 

El BI hace que todas las áreas de la organización sean accesibles para a partir de ahí potenciar la inteligencia del negocio. El poder disponer de todos los datos y consultarlos con unos pocos clics facilita enormemente las cosas. Una base de datos dedicada que aglutinar la información consolidada en diferentes programas, de forma perfectamente organizada para facilitar su análisis. 

Olivia Sistemas, partner oficial de Power Bi Microsoft, está especializada en aportar soluciones ERP que transformen cualquier negocio. El Power Bi Microsoft es una de ellas, e incluso facilitan la prueba del Power BI para comprobar su funcionamiento. Olivia aporta valor a las capacidades competitivas de sus clientes proponiendo soluciones de redunden en valor futuro. Olivia está posicionada entre los 7 mejores Partners de Microsoft Dynamics, el software ERP enfocado para las PYMES.

Power Bi Microsoft: el cerebro del negocio

Con el BI se pueden visualizar todos los datos y compartir información con toda la empresa. También insertar ese información  en el sitio web o en la aplicación que utilice la organización. Son cientos los orígenes de datos a los que permite conectarse el Power BI y darles vida con los informes dinámicos y paneles. 

Conectarse, modelar y explorar cualquier dato con informes visuales que pueden publicarse y compartir: con el Power BI se puede. Al ser capaz de integrarse con Microsoft Excel y otras herramientas, el Power Bi no interfiere con otras soluciones ya aplicadas. 

Los datos, estén donde estén, se pueden conectar y convertirlos en información en solo unos minutos. Los datos deben ser de orígenes locales y basados en la nube, como Dynamics 365, Excel y SharePoint. Únicamente hay que estar al día con las automatizaciones automatizadas y a partir del ahí el Power Bi presentará conclusiones prácticas. 

Preparar distintos datos y crear informes interactivos

Con la herramienta de modelado de datos éstos se preparan, integran  y presentan con facilidad y rapidez. Los análisis de datos más avanzados pueden realizarse con patrones antes inexistentes pero que facilitan las conclusiones prácticas. Medidas rápidas, agrupación, previsión… Un control total que con un sencillo manejo similar a Excel permitirá realizar análisis avanzados sorprendentes. 

Los informes interactivos personalizados con visualizaciones de datos son otro punto fuerte del Power BI. A través de un lienzo permite arrastrar y colocar cientos de objetos visuales actuales de datos Microsoft y asociados. Se pueden diseñar informes con herramientas de creación de temas, formato y diseño. 

Las creaciones también se pueden optimizar para dispositivos móviles que los usuarios puedan consultar durante sus desplazamientos. Y para sacar el máximo partido al Power Bi, puede combinarse la creación de informes de Power BI Desktop en equipo con el Power BI Pro.

Con el Power BI Microsoft las decisiones diarias del negocio se agilizan, pero pisando sobre terreno firme. El usuario extrae con facilidad los conocimientos más útiles de los datos que le permitan resolver cualquier problema. Analítica predictiva, visualizaciones, Intergración R, expresiones de análisis de datos… Ahora más fácil que nunca con el Power BI Microsoft. Y con Olivia, su partner oficial, es igualmente fácil comprobarlo e integrarlo en tu propio negocio.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.