Omnicanalidad vs multicanalidad.

omnicanalidad

El mundo de la comunicación está revolucionado con saber la diferencia entre omnicanalidad y multicanalidad. Hoy venimos a resolver todas vuestras dudas. 

Tanto la multicanalidad cómo la omnicanalidad han evolucionado según las interacciones entre clientes y empresas.

Las diferencias principales entre omnicanalidad y muticanalidad.

1.- Volverse client-centric:

Si seguimos la estrategia multicanal, entender cada uno de estos, es una obligación, tratando así de maximizar el rendimiento, individualmente. 

En cambio con el enfoque omnicanal no se tendrá que entender más de un canal ya que todo se reduce a una sola funcionalidad. Es decir, el cliente será el centro de cada una de las actividades. 

Para poder tener una herramienta omnicanal funcional se debe tener una plataforma de CRM funcional y optimizada, con la información valiosa de cada cliente. 

2.- La omnicamalidad, prioriza la experiencia de usuario:

Con la multicanalidad el objetivo es ampliar el alcance de las acciones de comunicación, dependiendo de diferentes canales, como se ha mencionado anteriormente. 

Estos canales pueden ser tanto online como offline. 

A diferencia de la multicanalidad, el objetivo de la omnicanalidad es la búsqueda de favorecer en todo momento la interacción de las empresas para con el cliente, que suponga el mínimo esfuerzo para el mismo. 

3.- Apostamos por la diversidad o la coherencia.

La multicanalidad apuesta por la diversidad de los diferentes canales que puede llegar a utilizar este tipo de plataformas. 

Por otra parte, la omnicanalidad prefiere apostar por una experiencia unificada en todos los canales. 

Muchas más diferencias hay entre la omnicanalidad y la multicanalidad, por eso hoy os hemos expuesto las tres principales. 

Nosotros optamos, al igual que gran parte de las empresas, por la omnicanalidad, siendo esta mucho más factible y funcional que la multicanalidad. 

OmniWallet, es un proyecto omnicanal que consta de un equipo experto en la materia.