MEJORES PLACAS RADIOGRÁFICAS PARA ODONTOLOGÍA
La radiografía dental es una herramienta muy útil que ayuda a los dentistas a detectar posibles daños y enfermedades no visibles durante un examen dental regular de un paciente. Para llevar a cabo las radiografías dentales, los dentistas utilizan placas radiográficas.
Estas radiografías utilizan una exposición completamente segura de radiación, pero aún así no están recomendadas para mujeres embarazadas. Las radiografías pueden tomarse de manera digital o en una película.
La frecuencia con la que se deben tomar radiografías dentales a los paciente depende de diversos factores como la salud bucal actual del cliente, su edad, su riesgo para la enfermedad y los posibles signos y síntomas de enfermedades bucales anteriores. Además de tener en cuenta su historial médico dental.
En AD + Medical, ofrecen una amplia gama de productos que cumplen los más altos estándares de calidad, como placas radiográficas, agujas para irrigar, cajas portamodelos, complementos para prótesis y mucho más. Trabajan con los principales fabricantes para poder facilitar una entrega rápida y fiable.
Tipos de placas radiográficas dentales
Para realizar una radiografía se utilizan rayos X. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía que penetran el cuerpo para formar una imagen en una película o en una pantalla.
Ortopantomografía
También conocido como radiografía dental panorámica, es el tipo de radiografía dental más utilizada por los dentistas. Gracias a este tipo de radiografías dentales, los dentistas pueden identificar patologías y anomalías en las raíces dentales o en dientes incluidos. También puede valorar el estado de las articulaciones y sus maxilares.
TAC Dental
El TAC Dental toma cientos de imágenes desde diferentes ángulos de la boca del paciente para obtener diferentes puntos de vista. Estas radiografías son enviadas a un ordenador, que genera una imagen virtual en 3 dimensiones de la boca del paciente.
Cefalometría o telerradiografía
En el ámbito odontológico solo se utiliza en los estudios previos a una ortodoncia. Permite conocer el estado general de los huesos del cráneo y las proporciones entre ellos, para detectar los problemas esqueléticos que pueden hacer necesario uno de estos tratamientos.
Radiografías dentales intraorales
En esta clase de radiografía dental, la imagen se toma dentro de la boca del paciente. Se utilizan sobre todo para identificar casos de caries, entre otros.
Existen dos tipos de radiografías dentales intraorales:
- Radiografías periapical: Son utilizadas para obtener una imagen completa de la estructura de uno o dos dientes: raíces y coronas de los pacientes.
- Radiografía de aleta/mordida: La placa se coloca a lo largo de la mordida del paciente, para obtener una imagen completa de las coronas dentales del paciente.