Tipos de plastificados en copisteria

plastificados

Hay documentos impresos que resultan muy útiles en el día a día: es la principal razón de que estén plastificados. Para obtener un acabado perfecto que proteja el papel de la erosión, humedad suciedad y manipulación constante, los plastificados  son la mejor solución

Los plastificados de copistería más empleados son los de brillo, de acabado muy versátil, perfectos para imágenes grandes en a color, o impresos que anuncien ventas. Para formatos tipo menús o señales externas, son preferibles los plastificados mates, ya que facilitan la lectura del documento. Los plastificados mate también indicados para catálogos, tarjetas de visita o carpetas de presentación

Los plastificados de gran formato son una solución perfecta para proteger carteles, pósters, indicadores, adhesivos en el suelo y otros trabajos. Pueden ser brillantes o mates, y en el caso de estar colocados en el suelo, un laminado de arena impedirá los posibles deslizamientos. Este tipo de plastificados también están diseñados para presentar alta resistencia a los rayos UV.

En Impressions.cat, copistería con más de 20 años de experiencia invirtiendo en innovación tecnológica constante, también realizan plastificados

Los plastificados realizados en copistería son los de acabado más profesional

Plastificados con fundas

Las fundas para plastificados son una especie de carpetas en las que se colocan los documentos a plastificar, para acto seguido introducirse en la máquina plastificadora. 

La copistería realiza los plastificados con fundas que pueden ser de muchas medidas y formatos. Desde el tamaño carné, A3 o A4, el grueso de las fundas se mide en micras: 80, 100, 125, 175 y 200 micras por cara. 

Las fundas llevan el micraje grabado, de este modo se tiene siempre a vista. También incorporan un sello en las esquinas para conseguir la máxima presión en la colocación del documento. Cuanto mayor es el gramaje de las micras, mayor protección brindarán al documento.

En el caso de los documentos más pequeños, se emplea el gramaje más alto para una mayor protección. A mayor tamaño de documento, menor gramaje. Los plastificados con fundas también pueden ser de acabado mate o brillante.

Los plastificados de copistería más empleados son los de brillo, de acabado muy versátil.

Plastificados de gran formato y Offset

La medida que las copisterías suelen ofrecer en los plastificados de gran formado es de unos 1500 mm de anchos. Como hemos dicho, este tipo de plastificado es una auténtica solución para prevenir el deterioro en general, también en suelos señalizados. 

El plastificado Offset, que suele ser de 27 micras, es el más utilizado para los acabados de carpetas, tarjetas y portadas de encuadernaciones. Al igual que el resto de los plastificados, puede escogerse entre acabado brillante o mate. 

La elección dependerá del uso que se le quiera dar al documento, pero lo que es seguro es que con el plastificado será más portable y estará perfectamente protegido. 

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.