EL PRECIO DEL GASOIL DE CALEFACCIÓN. CUÁNTO NOS PUEDEN DURAR 1000 LITROS
Si tenemos caldera de gasoleo en casa, el precio del gasoil de calefaccion es una preocupación constante. Siempre estamos pendientes de si sube más en invierno y de si baja en verano. Sabemos que el precio del gasoil de calefacción oscila constantemente a lo largo del año. De hecho, puede variar de una semana a otra.
Y es algo lógico. Ya que el gasto de calefacción y agua caliente en invierno aumenta de manera considerable. Por este motivo nos preguntamos con frecuencia cuál es el consumo de nuestra caldera y cuánto nos puede durar nuestro gasoil de calefaccion antes de volver a repostar.
Hemos de tener en cuenta que en el mercado actual existen varios tipos de calderas de gasoleo y cada una de ellas consumen diferentes cantidades de gasoil según las necesidades de cada casa.
Con la ayuda de Agrupación Gasoil, vamos a averiguar cuánto nos pueden durar mil litros de gasoil de domicilio.
Cuánto nos pueden durar 1000 litros de gasoil de calefacción
Cómo funciona una caldera de gasoleo
Para empezar, el gasoil a domicilio almacenado en un tanque especial aempieza a fluir hasta el quemador de la caldera. Que combustiona lo para crear una serie de llamas controladas. Las llamas calientan el quemador y el intercambiador. Por el intercambiador circula agua, que, en contacto con las llamas controladas del gasoil, se calienta y llega hasta los radiadores, la ducha o grifo que utilicemos.
Cómo saber cuánto consume una caldera de gasoil
Antes de preocuparnos del precio del gasoil tenemos que saber cuánto consume nuestra caldera. Pero establecer un consumo exacto resulta casi imposible. Ya que depende de varios factores:
- El tiempo de funcionamiento de la caldera
- El gasto del quemador
- La eficiencia del modelo
- El estado del mantenimiento
- El tamaño de la vivienda y de la caldera
- Los aislamiento de techos, suelos o paredes
- Etc.
Los dos factores básicos a tener en cuenta son el número de horas que tenemos encendida la calefacción y el consumo del quemador.
La potencia habitual de la mayoría de las calderas de gasóleo que se encuentran en las viviendas españolas tienen una potencia de instalación de 20-30 kilocalorías, con una boquilla de 0,5 galones por hora.
Sabemos que medio galón equivale a 1,87 kilogramos. Cada litro de gasóleo pesa unos 850 gramos aproximadamente, por lo tanto, un depósito de gasoil con una capacidad de 1.000 litros equivale a 850 kilogramos de gasoil.
En conclusión, si disponemos de una caldera de gasoil con un depósito de 1.000 litros de capacidad, nos podría durar un total de 454 horas de uso. Si contamos con un uso medio de 6 horas al día, una caldera con una capacidad de 1.000 litros de gasoil podrían durarnos un total de 75 días. Es decir, unos 2 meses i medio. Aunque siempre hay que tener en cuenta que existen otros factores que pueden influir en el consumo de gasoil.
De todas formas, si te preocupa realmente el precio del gasoil y quieres gasoil barato, nosotros te aconsejamos que confíes en Agrupación Gasoil. La mejor opción de gasoil a domicilio a precios increíbles.