PROCESO DE FIJACIÓN DE UNA TUERCA REMACHABLE
La tuerca remachable es un sistema de fijación y unión poco conocido cuya característica principal es que ofrece la posibilidad de desmontarlo.
Este sistema de fijación, permite obtener una unión fiable y resistene en piezas de reducido espesor. Gracias a la amplia variedad de tamaños de las tuercas remachables, estas permiten contar con una solución ideal para cada aplicación.
Por otra parte, es adecuado para aplicaciones ciegas a las que solo se puede acceder desde un lado del soporte.
En Bearcat, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la soldadura y técnicas de unión, ofrecen una amplia gama de tuercas remachables de calidad de su marca estrella: Bearfix.
Ventajas de las tuercas remachables
- Las tuercas remachables pueden fijarese sobre materiales terminados, lo que facilita mantener la rosca en perfecto estado y sin necesidad de volver a revisar dicha unión
- No sobresalen de la superficie debido a su pequeño espesor. Por otra parte, las tuercas remachablees no dañana la chapa a la que se fijan.
- Se trata de una unión desmontable.
- Los materiales con cuáles se fabrican las tuercas remachables son de alta calidad: aluminio, acero e inoxidable.
- La cabeza de las tuercas remachbales pueden ser de diveras formas: cabeza ancha, baja o avellanada.
Proceso de fijación de una tuerca remachable
- Se enrosca la tuerca remachable en el mandril de tracción de la herramienta. Según el tipo de herramienta, esta operación se realiza de varias formas.
- Introducir la tuerca remachable de la pinza en el orificio de montaje realizado anteriormente.
- La remachadora ejerce tracción sobre la tuerca, la parte no roscada de la tuerca se expande radialmente, las paredes de la tuerca presionan contra el borde de la chapa y se adhieren a ella.
- Después de montar el remache, la pinza de tracción se afloja y se desmonta fácilmente, las roscas quedan completamente intactas.
- Ensamblar las piezas a atornillar para una conexión rápida y duradera.