Produccion de video y videomarketing

Producción de vídeo y videomarketing son dos términos que pueden tener una definición muy confusa. Aunque tienen significados similares, en realidad son cosas diferentes.

La producción de vídeo es la creación de un vídeo, normalmente para fines internos o para su distribución a un público externo. El video marketing es un término utilizado para describir la comercialización de videos promocionales. El uso y la producción de contenidos de vídeo ha aumentado de forma espectacular en los últimos años, debido a los avances en la cinematografía digital, los programas de edición de vídeo asequibles y la capacidad de almacenamiento de los ordenadores personales.

La producción de vídeo y el videomarketing son diferentes. La producción de vídeo es la creación de un vídeo, y el videomarketing es la comercialización de vídeos. En Somos Sinapsis, agencia de marketing digital que también ofrecen servicios de produccion de video, explican más detalles sobre estas valiosas herramientas.

Principales diferencias entre la producción de video y el videomarketing

La producción de vídeo, también conocida como servicios de producción de vídeo, o simplemente videografía, es el proceso de creación, dirección y filmación de películas y programas de televisión. La producción de vídeo puede incluir el diseño de un rodaje, como la elección del lugar y el equipo de cámara. Pero también implica la postproducción, la edición y la producción de vídeos listos para ser publicados en línea o emitidos.

El video marketing es una herramienta poderosa hoy en día. Permite a las empresas conectar con su público objetivo y aumentar el número de ventas al tiempo que se incrementa el alcance. El vídeo marketing puede utilizarse como componente del comercio electrónico, la atención al cliente, la generación de clientes potenciales o cualquier otro objetivo empresarial.  Es una modalidad de marketing eficaz para generar clientes potenciales y acortar el ciclo de ventas. Ayuda a aumentar la lealtad a la marca, el compromiso de los clientes y aumenta las tasas de retención para lograr sus objetivos comerciales.

Las campañas de vídeo son la forma más rentable de llegar a grandes audiencias y transmitir sus mensajes. Además, pueden aumentar las ventas, así como el conocimiento de la marca y la mejora de los niveles de servicio al cliente.  Así es que si te estás planteando dar un impulso a tu negocio, la producción de video y el videomarketing son dos bazas fuertes con las que puedes contar.