PTC Mathcad para los cálculos de ingeniería vitales

Capturar y comunicar conocimientos de diseño e ingeniería ya es más fácil: el PTC Mathcad es la interfaz que permite analizar y resolver los cálculos de ingeniería vitales. Se acabó el buscar entre hojas de cálculo cuadernos de ingeniería, u otras manualidades físicas. Los métodos tradicionales abren paso a la intuitiva interfaz que es el PTC Mathcad, que llega para complementar la excelencia en ingeniería. 

El PTC Mathcad es el primer software que permite documentar y resolver cálculos de ingeniería de forma simultánea en un única hoja de trabajo que puede reutilizarse.

Texto, cálculos de actualización instantánea y gráficos en un solo documento: esto es lo que ofrece este PTC.  Permite resolver, documentar y reutilizar los cálculos de ingeniería vitales sin necesidad de experiencia previa en su manejo.

El PTC Mathcard también ofrece la opción de  guardarlo todo o convertirlo en diferentes formatos. Cálculos con gráficos, imágenes, textos… todo ello en un solo documento. Y lo mejor de todo es que no se requieren  habilidades especializadas para entender los datos: así es el software cad PTC Mathcad, el nuevo software cad para matemáticas de ingeniería que simplifica notablemente las cosas.

 

Acciones del PTC Mathcad

Si hay algo que no puede hacer un Cad 3D cualquiera, un software de presentaciones o un procesador de texto,  son las prestaciones de cálculo del Mathcad, además en formato legible.

Precisamente lo que más distingue a este PTC es su facilidad de uso. El Mathcad ofrece un entorno de diseño muy intuitivo tipo pizarra para crear, documentar, compartir y reutilizar los cálculos de ingeniería más importantes.

Al iniciar el PTC Mathcad aparece una hoja de trabajo con formato de papel cuadriculado, aunque si se prefiere puede escogerse un fondo blanco. En lugar de centrarse en la interfaz, el usuario del PTC podrá fijar su atención sus cálculos matemáticos en la hoja de trabajo. Contará con más de 400 funciones diferentes en áreas como finanzas, lectura/escritura, estadísticas…. Podrá acceder a operadores matemáticas, símbolos y unidades.

La creación y realización de operaciones con vectores y matrices de datos numéricos y alfanuméricos también será posible, así como generar gráficos en 2D y 3D. Y todo ello sin necesidad de dominar ningún lenguaje de programación especial. De hecho los cálculos, al estar expresados en notaciones matemáticas estándar, serán de fácil comprensión para otras personas, lo que favorece la colaboración dentro de una organización.

Otros valores a destacar del Mathcad

Uno de los puntos fuertes del Mathcad es que puede documentar los cálculos sobre la marcha. Es posible crear un bloque de texto desde la pestaña de Matemáticas, o cuadros de texto aptos para redimensionarse. 

Las funciones integradas del Mathcard pueden escribirse directamente o bien seleccionarse desde la pestaña Funciones, que proporciona información adicional sobre todas las herramientas.

El usuario también puede crear sus propias funciones definidas. Y en cuanto a gráficos se refiere, el PTC Mathcad puede crearlos de contorno, en 3D y en polares, así como en 2D XY.

Con su funcionalidad, rendimiento y fácil manejo, el Mathcad representa hoy por hoy una solución estándar para realizar cálculos de ingeniería desde la eficacia.  Aporta ventajas para todos: reduce errores, incrementa la colaboración y fomenta la reutilización de cálculos que pueden ser muy útiles en proyectos futuros.

Recommended Posts

Escribir un comentario