Qlik y Qlik Sense, análisis de datos

Qlik

Qlik y Qlik Sense son las herramientas más potentes del mercado para el análisis de los datos de empresas. Qlik Sense es una aplicación avanzada de visualización de datos que capacita a cualquier persona que forma parte de la organización para crear con facilidad unas visualizaciones sencillas,  flexibles y interactivas. En definitiva, es la aplicación Business Intelligence (BI)  perfecta para la analítica de datos.

Qlik Sense

Esta aplicación de Data Discovery permite transformar gran cantidad de datos en información útil, veraz e inmediata. Busca entre datos sencillos y complejos con el objetivo de descubrir relaciones ocultas entre ellas.

Esta herramienta de análisis de datos utiliza Qlik Indexing Engine (QIX), considerado el motor de indexación asociativa de datos más potente del mundo. Esto, sumando al nuevo nivel de potencia, interfaz y flexibilidad, ha comportado que Qlik Sense se convierte en una de las herramientas líderes para la visualización de datos.

La empresa Process Control es partner de Qlik y proporcionan soluciones globales de calidad en informática y comunicaciones, buscando dar una oferta completa a todas las necesidades que se derivan del uso de las infraestructuras informáticas a sus clientes. 

Qlik Sense

Características de Qlik Sense

Multifuente

Qlik Sense se conecta con múltiples fuentes de datos, incluyendo entradas de datos en tiempo real, a fin de proporcionar unas vistas aún más exhaustivas, sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones.

Colaborativo

La funcionalidad de esta herramienta permite una narración de datos fácil con el objetivo de compartir el análisis de una forma visual, atractiva y sencilla.

Auto – Servicio

Cualquier usuario puede crear sus propias visualizaciones de datos, sus cuadros de mando, al tiempo que ofrece a TI (Tecnología de la Información) la confianza de estar diseñando unas librerías seguras y consistentes y unos datos bien gobernados.

Arrastrar y soltar

Mediante el nuevo motor de indexación Qlik Indexing Engine (QIX), esta aplicación es capaz de descubrir todas las relaciones entre las dimensiones de datos, revelando información de gran utilidad que habrían permanecido ocultos en otras herramientas de análisis de datos. Por este motivo, Qlik Sense es una de las herramientas más potentes del mercado en análisis de datos.

Máxima flexibilidad

Simplemente introduciendo cualquier texto en las cadenas de búsqueda se puede descubrir las relaciones entre los datos y la información imposibles de encontrar por parte de las personas.

Cualquier lugar, momento y dispositivo.

Qlik Sense puede utilizarse en un ordenador, tablet o dispositivo móvil, ya que, esta aplicación se adapta automáticamente a los diferentes dispositivos.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.