¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES DEBE TENER UN VIGILANTE DE SEGURIDAD?

vigilante de seguridad

Un vigilante de seguridad es un profesional de carácter privado que vela por la seguridad de personas, edificios, y bienes materiales. Su función principal es la de complementar y contribuir con la seguridad pública proporcionada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Sentry Serveis empresa de servicios profesionales de seguridad nos descubre hoy el mundo de los vigilantes de seguridad. El empleo de vigilante de seguridad está muy solicitado actualmente por todas partes. Por ello es que se ofertan trabajos de vigilante de seguridad en todos los portales de empleo. Pero para optar al trabajo de vigilante de seguridad en Barcelona se deben cumplir unos requisitos especiales que conoceremos un poco más adelante. Si estás buscando ofertas de empleo para vigilante de seguridad atento a lo que viene.

vigilante de seguridad

¿Qué características profesionales debe tener un vigilante de seguridad?

Estas son las principales características de esta profesión.

  • Instrucción y práctica. En el ámbito de la seguridad y la vigilancia se debe estar pendiente de infinidad de los avances y cambios que van apareciendo. Un vigilante de alto nivel debe estar inmerso en un proceso de formación continua. Esta formación se complementará con la práctica que será lo que haga reaccionar al vigilante ante situaciones que ya vivido anteriormente y solucionado exitosamente. Actualmente es de carácter obligatorio para ser vigilante de seguridad estar en disposición del TIP, Tarjeta de Identidad Profesional.
  • Diplomacia y dotes de comunicación. Al trabajar cara al público deberá reforzarse con unas adecuadas habilidades comunicativas. Una buena disposición, capacidad de dialogar, paciencia en situaciones de tensión, etc. son herramientas fundamentales para un profesional de la seguridad.
  • Sensatez. En multitud de situaciones los vigilantes de seguridad deben estudiar la situación a la que van a enfrentarse. Para ello tendrán que contextualizar la situación junto con normas y protocolos de los que depende su trabajo.
  • Saber reaccionar a tiempo. Obviamente debido a su trabajo un vigilante de seguridad se va a ver obligado a reaccionar ante una situación de riesgo. Tendrá que saber hacerlo si es necesario con firmeza y rapidez. Como buen profesional se preocupará por su estado físico y de salud instruyéndose en disciplinas específicas para su profesión como autodefensa y reducción de personas.
  • Liderazgo y trabajo en equipo. En ocasiones el vigilante de seguridad no trabaja solo, hay  veces que debe colaborar con otros integrantes de un equipo más amplio. Puede tratarse de compañeros del mismo sector de seguridad y vigilancia como de las fuerzas y cuerpo del estado. En algunos escenarios podrá verse en la tesitura de tomar decisiones rápidas por esto tendrá que contar con la capacidad de liderazgo.
vigilante de seguridad

Muchas empresas han confiado ya a Sentry Serveis la seguridad de sus negocios con profesionales que protegen los intereses y el bienestar de los clientes. Este es uno de los principales servicios que ofrece esta empresa de seguridad, con una calidad exquisita en cuanto a profesionales se refiere.