QUÉ ES EL EMAIL MARKETING

email marketing

El email mk o email marketing es la publicidad de una marca, producto o servicio que mandamos a través del correo electrónico. Es un arma muy potente que si la utilizamos bien podemos llegar a obtener muy buenos resultados. Mediante el email mk ofrecemos a los usuarios contenidos de gran calidad y valor. Es un extra personalizable que nos proporciona el marketing y cuya finalidad principal es la de transformar leads en posibles clientes. Al margen de que esa sea la principal función del email marketing cumple con muchas otras y  es capaz de adaptarse a infinidad de situaciones. Como por ejemplo:

  • Emails de captación. Para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca.
  • Newsletters o boletines informativos. Para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicarle las novedades.
  • Emails administrativos. Para enviar al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse.
  • Emails de fidelización. Muy importantes y en los que buscamos generar compras repetidas.
email marketing

El email mk es completamente personalizable pudiendo enviar mediante el correcto electrónico un mail a un grupo de contactos. Aunque mandemos correos masivos para que el usuario reciba nuestro mail previamente nos ha facilitado sus datos, por lo que ya consta un interés.
Actualmente contamos con una herramienta conocida como automate marketing o marketing de automatización. Esta herramienta nos ayudará a unificar los esfuerzos de marketing y ventas con procesos sencillos, eliminando tareas repetitivas y logrando una mayor tasa de conversión. Nos permite crear una serie de emails que se envían en función de la actividad de los contactos con cada uno de ellos. De esta forma obtenemos un mejor contenido mucho más personalizado y sin invertir en ello ningún esfuerzo. 

Consejos útiles para mejorar una campaña de email marketing

Somos Sinapsis como agencia de marketing que somos te mostramos cinco pequeños consejos muy útiles para realizar tu campaña de email marketing.

  • Personalizar el contenido en el email marketing. A día de hoy tenemos la posibilidad de particularizar frases, bloques de información, imágenes, etc. Aprovechemos esta coyuntura para exponer nuestro logotipo y gestionar una campaña construida según los intereses de nuestros suscriptores.
  • Segmentación detallada. Este es uno de los procesos más importantes, la segmentación de la base de datos de nuestros suscriptores. Esto nos permitirá comunicarnos con las personas adecuadas de nuestra audiencia general mejorando las métricas de nuestra campaña. A medio plazo podremos estudiar el comportamiento de cada target, información de gran valor para introducir contenido relevante.
  • Campañas perfeccionadas para cualquier dispositivo. Este consejo es muy importante, adaptar nuestras plataformas digitales a dispositivos móviles es de vital importancia si queremos aumentar la conversión. Es lo más normal del mundo que la gente actualmente lea sus correos electrónicos en sus teléfonos. Por lo tanto tendremos esta tendencia como base para nuestras campañas de email mk.
  • Emplear test A/B. Realizar pruebas de desempeño de nuestras acciones nos dará la oportunidad de reducir todos los errores haciendo que nuestras campañas sean más beneficiosas. El A/B Testing nos aportará muchas ventajas, este tipo de test es muy útil para diseñar plantillas de email mk.
  • Asuntos que enganchen. El asunto de una campaña de email marketing es muy importante, puede ser un factor decisivo a la hora de abrir o no un correo. Emplearemos un tono que vaya acorde con el valor de nuestra marca. Si nuestra marca está enfocada a ofrecer productos de lujo emplearemos un lenguaje formal y distinguido. Si por el contrario somos una marca dirigida a jóvenes emplearemos un lenguaje mucho más moderno y cercano.
email marketing

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.