Qué es el lead management.

lead management

Lead management es literalmente la gestión de los clientes potenciales, gracias a un conjunto de metodologías, sistemas y teniendo en cuenta las diferentes prácticas diseñadas, que existen actualmente. 

Para poder entender del todo lo que es y la envergadura que tiene una correcta gestión de los leads, tenemos que saber en qué consiste un “lead” en concreto. 

Significado de la palabra “lead”:

El significado de “lead” en el mundo del marketing, es un usuario que se ha convertido en contacto. 

La conversión es el punto clave para que un usuario pase de ser un simple visitante de tu página web a un contacto. 

Diferencia entre visitante y contacto.

La principal diferencia entre visitante de nuestra página web y un contacto es el nivel de información que disponemos de cada uno. 

La información que tenemos de un visitante es básicamente ninguna, en cambio en el momento en el que ya nos consta un correo electrónico o un número de teléfono, este visitante se convierte en contacto. 

Este paso de conversión, es el primer paso para poder llegar a tener más clientes. 

Los leads deben dar el consentimiento para poder acceder a sus datos que nos han proporcionado voluntariamente. 

La conversión de contacto a cliente es un poco más complicada, lo cual abarca a un artículo totalmente diferente. 

Cómo gestionarlos:

La gestión de los leads, no es complicada, pero sí que hay que tener muchos factores en cuenta. 

lead management

Sobre todo los aspectos externos como la omnicanalización de todo nuestro mundo digital. 

Cada vez más personas quieren tener todo en un mismo sitio, siendo normalmente nuestro teléfono móvil. 

La omnicanalidad es un factor a tener en cuenta en el momento de querer gestionar los leads.

Siempre será más cómodo para el usuario tenerlo todo en una misma plataforma. Cómo puede ser omniwallet, que permite tener tu sistema de fidelización de clientes, al igual que tarjeta de puntos en una sola plataforma. 

Una vez obtenida esta información previo consentimiento y por lo tanto haberse convertido en lead, se nos abre todo un mundo de información sobre nuestros clientes, gracias a la base de datos que te ayudará a proporcionar, un conjunto de leads. 

Cuanta más información tengas de tus clientes, más podrás perfeccionar la experiencia de usuario y mejorar la calidad de nuestro negocio online. 

Una correcta gestión de los leads hace posible que tu empresa pueda brindar contenido, servicios y productos de forma personalizada y segmentada.

Las herramientas online, como Omniwallet facilitan el proceso, ayudándo te a almacenar información de los usuarios, automatizar la difusión de información y, por supuesto, ayudar con la obtención de los datos del usuario.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...