¿Qué es la omnicanalidad?

La comunicación omnicanal es una estrategia en la que una empresa utiliza diferentes canales para conectar con los clientes. Tiene como objetivo fortalecer la relación entre cliente-empresa y busca ofrecer una experiencia homogénea en todos los canales.

Por ejemplo: Es posible que un cliente interactúe con tu marca por Instagram, continúe su comunicación a través de tu página web pero que finalmente realice la compra en la tienda física. Lo importante es que el cliente sienta que la experiencia de compra es integral y no que cada canal es algo independiente.

Diferencia entre plataforma omnicanal y multicanal

Podríamos decir que la omnicanalidad es una evolución de la multicanalidad. La principal característica que les diferencia es que mientras que el omnicanal se basa en valorar la experiencia del cliente, el multicanal busca centrarse en las ventas del producto.

Comercio omnicanal: Como hemos explicado anteriormente, busca un seguimiento íntegro tanto online como offline eliminando todas las barreras entre canales.

Comercio multicanal: Lo que busca es el beneficio y conseguir aumentar sus ventas a través de diferentes campañas de publicidad que se publicarán en sus diferentes plataformas. Buscan que el mensaje llegue al mayor número de personas posibles.

Ventajas de la omnicanalidad

Actualmente ya no se busca tanto el vender si no el fidelizar a tus clientes y personalizar su experiencia para que vuelvan. Estas son las ventajas que esto le proporciona a tu comercio omnicanal:

  • Ahorro económico y productividad: Utilizar plataformas digitales permite que tu negocio pueda reducir en gastos y automatizar procesos para que tus trabajadores puedan ocupar su tiempo en realizar otras tareas, aumentando así la productividad.
  • Aumento en ventas: Las compras omnicanal permiten generar un historial con el cliente, permitiendo conocer así sus gustos y preferencias. Eso le dará a tu empresa la oportunidad de predecir el comportamiento del cliente y generar ofertas personalizadas.
  • Mejor experiencia al usuario: Gracias a la experiencia obtendrás la fidelización del cliente y en consecuencia, su ticket medio aumentará.

¿Quieres introducir la omnicanalidad en tu negocio? Visita Omniwallet y descubre todas las ventajas que te ofrece.