Blog sobre negocios y emprededuría

QUÉ ES LA OSMOSIS INVERSA

De forma resumida, la osmosis inversa es un sistema de filtración del agua que funciona mediante el uso de la presión. Con esta presión se conduce el agua por una membrana semipermeable, desde una solución menos concentrada a una solución más salina para equilibrar las concentraciones. De esta forma se consigue un agua más pura separada de cualquier sustancia contaminante. Es decir, ciertos elementos que podría contener el agua, como el plomo, el cloro o incluso posibles virus y bacterias, mediante la osmosis inversa son eliminados.

Cómo funciona la osmosis inversa

En los sistemas de osmosis inversa el agua es impulsada a través de una membrana semipermeable que se ocupa de filtrar las moléculas puras. Esa agua, ya desinfectada, llega al depósito para ser consumida. Por otro lado, el agua sobrante y todas sus partículas se desechan por el desagüe.

Para este proceso intervienen una serie de elementos esenciales en el proceso de purificación del agua:

Cómo se instala un equipo de osmosis inversa domestica

Para la instalación de este sistema sólo es necesaria la ayuda de un instalador como Instalaciones Levante, expertos en osmosis inversa en Valencia y Castellón. El proceso es el siguiente:

Si quieres saber más sobre la osmosis inversas no dudes en visitar la página web de Instalaciones Levante sobre Tratamientos de Aguas.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.

Salir de la versión móvil