¿QUÉ ES THINGWORX Y CÓMO FUNCIONA?

La Internet de las cosas (IoT) ofrece nuevas y únicas oportunidades a las empresas industriales para que lleven su negocio un paso más adelante. Entre todas las aplicaciones IIoT del mercado, el software PTC ThingWorx es la manera más rápida de obtener todo el valor que tu empresa necesita. Líder en IoT, análisis predictivo y realidad aumentada (AR), ThingWorx permite la convergencia entre el mundo físico y el digital.

ThingWorx es la primera plataforma de IoT que permite a las empresas entrar en el mercado de las aplicaciones de comunicación entre máquinas (M2M) y de IoT para Smart Connected Products.

Además, vale la pena destacar que, por segundo año consecutivo, el estudio Gartner para Plataformas IoT Industriales reconoce a PTC, creador de aplicaciones IIoT, como una empresa visionaria en IIoT, situándola en la ubicación más alta en capacidad de ejecución con su plataforma ThingWorx.

ThingWorx

FUNCIONALIDADES DE THINGWORX

Entre las funcionalidades de este innovador software de PTC podemos destacar:

ThingWorx Composer

ThingWorx Composer es un un entorno de modelado de aplicaciones que cubre todo el proceso de principio a fin. Permite construir aplicaciones de forma fácil e intuitiva ayudando a las empresas a ofrecer soluciones para el mundo conectado.

Mezclas sin código

El software ofrece un constructor de mezclas sin código, de manera que las empresas pueden construir aplicaciones IoT completamente escalables sin la necesidad de escribir código gracias a la tecnología “arrastrar y soltar” que utiliza la plataforma.

Integration Hub

Integration Hub de ThingWorx proporciona un marco de integración en el que convergen la información física y la digital para permitir la innovación de nuevas aplicaciones y procesos empresariales.

Otras funcionalidades interesantes

También podemos destacas funciones como ThingWorx Machine Learning, que ofrece capacidades de análisis avanzadas a los desarrolladores de ThingWorx; oThingWorx Marketplace, que proporciona un entorno de venta a los desarrolladores.

software PTC

Beneficios y ventajas de ThingWorx

La plataforma IoT Thingworx de PTC permite a las empresas industriales aportar valor con eficiencia gracias a su entorno completo de diseño de aplicaciones, ejecución e inteligencia. De esta manera permite desarrollar sus soluciones de una forma rápida y sin complicaciones, ahorrando tiempo, costes y riesgos gracias a las características de su plataforma:

  • Velocidad de implementación 10 veces más rápida gracias al desarrollo basado en modelos
  • Plataforma completa y moderna
  • Escalabilidad, haciendo evolucionar y crecer su aplicación con el tiempo
  • Flexibilidad, permitiéndote implementar la aplicación a según tus necesidades
  • Combinación de personas, maquinaria y sistemas

ThingWorx 8.5, la última y mejorada versión de PTC

El pasado mes de junio, durante el evento de transformación digital LiveWorx 2019, la empresa de software PTC presentó su última versión de su plataforma de aplicaciones IIoT.

Entre sus nuevas y mejoradas funciones, encontramos herramientas que simplifican la composición y la implementación de soluciones. Los clientes podrán configurar las aplicaciones de forma más rápida e implementarlas en múltiples sitios y lugares. Para aquellos que desean soluciones ya hechas, ThingWorx también ofrece ahora opciones precargadas para la ingeniería, manufactura y servicios.

aplicaciones de IIoT,

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...