Blog sobre negocios y emprededuría

¿QUÉ ES un BISTURÍ DENTAL?

Bisturí Dental

Un bisturí en odontología es un bisturí dental, instrumento que puede cortar y raspar los dientes en diferentes ángulos. Es el más elegido por los dentistas para realizar un trabajo dental rápido, preciso y eficiente. En el marco de la odontología se efectúan muchas intervenciones delicadas y precisas en las que se requiere la utilización del bisturí dental.

El bisturí en odontología es una herramienta imprescindible para cualquier tipo de cirugía, especialmente para las cirugías de implantes y las cirugías periodontales. Dental Good Deal nos descubre algunos conocimientos básicos sobre este material tan empleado así como los elementos necesarios para utilizarlos.


Los bisturís pueden ser desechables, en estos casos el mango va unido a la hoja cortante. Se pueden tener en clínica diversos mangos de acero inoxidable esterilizables y añadirle en cada cirugía una hoja cortante desechable.

La hoja habitualmente es plana y recta, estas deben ser de un solo uso, por lo que es muy importante que se recambien con facilidad. Por este motivo, uno de los elementos principales a tener en cuenta es el mango para que encaje perfectamente con las hojas de bisturí.


Sabiendo esto podemos decir que un bisturí en odontología es el instrumento principal para cortar tejidos y realizar incisiones. 

Bisturí odontológico

Dentro de los bisturís odontológicos destacamos;

Mangos de bisturí odontológico

Hay cuantiosas presentaciones de los mangos para bisturí, aunque los de mayor uso en odontología son:

Hojas de bisturí dental desechables

Para los mangos se usan hojas de bisturí desechables, estas vienen en paquetes estériles. De entre todas las que destacan;

Si necesitas más información sobre los tipos de bisturí y los elementos necesarios para su uso no dudes en contactar con Dental Good Deal.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.

Salir de la versión móvil