Qué es un servicio proveedor VOIP
Cada vez es más frecuente hacer referencia al servicio VoIP, las siglas que en inglés significan Voice Over Internet Protocol. Pero, ¿en qué consiste exactamente? El servicio VoIP se define como “voz sobre un protocolo de Internet”, y está basado en la toma de señales de audio analógicas, similares a las de llamadas telefónicas. Pues bien, estas señales se transforman en datos digitales posteriormente transmitidos a través de Internet hasta una dirección IP concreta. Así se consigue integrar dos ámbitos diferenciados, y uniendo la transmisión de voz y de datos, el sistema telefonia VoIP es toda una tecnología.
Por este motivo cada vez son más numerosas las empresas que buscan un proveedor VoIP, como por ejemplo, Process Control. La calidad del VoIP ha aumentado a pasos agigantados y ya es un métodos que las operaciones de telefonía utilizan habitualmente. Por lo tanto todo apunta a que este sistema será cada vez más utilizado para realizar llamadas a distancia, y al implicar reducción de coste, las líneas telefónicas convencionales acabarán por desaparecer.
Qué esperar de un proveedor de servicio VoIP
Process Control, empresa proveedora de VoIP Barcelona, explica en qué consiste este servicio. Se trata de proporcionar la conexión entre el usuario de la telefonía IP con los teléfonos móviles y fijos convencionales. Esto supone, entre otras cosas, poder realizar una llamada a través del ordenador a un teléfono convencional, o transmitir la propia voz en forma de datos a través del cableado telefónico. El operador IP provee de la tecnología IP necesaria para marcar un número con el ratón del ordenador suene el teléfono fijo en otro lugar del país, transmitiendo correctamente la voz sin interferencias y con buena calidad.
¿Cuál es el mejor proveedor a escoger?
Lo más aconsejable es acudir a un proveedor con demostrada experiencia en el sector de los servicios integrales informáticos, especialmente orientado a las empresas. Un proveedor centrado en facilitar la implantación, aplicación y soporte de las nuevas tecnologías en los negocios de sus clientes. Y que además de ser fiable y cercano, no sea caro, aún ofreciendo un servicio basado en una estrecha colaboración con el cliente.
Los mejores proveedores en este sentido, son aquellos que están siempre atentos a los nuevos sistemas y procesos, adaptándose rápidamente a las nuevas tecnologías que implantadas en los negocios de sus clientes les ayuden a crecer. Si te interesa que te amplíen más información sobre las características del VoIP, haz aquí.