Qué es un servicio proveedor VOIP

Cada vez es más frecuente hacer  referencia al servicio VoIP, las siglas  que en inglés significan Voice Over Internet Protocol. Pero, ¿en qué consiste exactamente? El servicio VoIP  se define como “voz sobre un protocolo de Internet”, y está basado en  la toma de señales de audio analógicas, similares a las de llamadas telefónicas. Pues bien, estas señales se transforman en datos digitales posteriormente  transmitidos a través de Internet hasta una dirección IP concreta. Así se consigue integrar dos ámbitos diferenciados, y uniendo la transmisión de voz y de datos, el sistema telefonia VoIP es toda una tecnología.

Por este motivo cada vez son más numerosas las empresas que buscan  un proveedor VoIP, como por ejemplo, Process ControlLa calidad del VoIP ha aumentado a pasos agigantados y ya es un métodos que las operaciones de telefonía utilizan habitualmente. Por lo tanto todo apunta a que este sistema será cada vez más utilizado para  realizar llamadas a distancia,  y al implicar reducción de coste, las líneas telefónicas convencionales acabarán por desaparecer.

Qué esperar de un proveedor de servicio VoIP

Process Control, empresa proveedora de VoIP Barcelona, explica en qué consiste  este servicio.  Se trata  de proporcionar la conexión entre el usuario de la telefonía IP con los teléfonos móviles y fijos convencionales. Esto supone, entre otras  cosas, poder realizar una llamada a través del ordenador  a un teléfono convencional, o transmitir la propia voz en forma de datos a través del cableado telefónico. El operador IP provee de la tecnología IP necesaria para marcar un número con el ratón del ordenador suene el teléfono fijo en otro lugar del país, transmitiendo correctamente la voz sin interferencias y con buena calidad.

¿Cuál es el mejor proveedor a escoger?

Lo más  aconsejable es acudir a un proveedor con demostrada experiencia en el sector de los servicios integrales informáticos, especialmente orientado a las empresas.  Un proveedor centrado en  facilitar la implantación, aplicación y soporte de las nuevas tecnologías en los negocios de sus clientes. Y que además de ser  fiable y cercano, no sea caro, aún ofreciendo un servicio basado en una estrecha colaboración con el cliente.

Los  mejores proveedores en este sentido, son aquellos que están siempre atentos a los nuevos sistemas y procesos, adaptándose rápidamente a las nuevas tecnologías que implantadas en los negocios de sus clientes les ayuden a crecer. Si te interesa que te amplíen más información  sobre las  características del VoIP, haz  aquí.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.