Qué es una consultoria ecommerce

El término está en boca de muchos, pero todavía hay quien  tiene algunas dudas sobre qué es un consultoría ecommerce y cuales son sus funciones. Lo que sí está claro es que la venta online sólo funciona si se aplica desde el conocimiento profesional, aplicando las técnicas y herramientas necesarias para que sea realmente efectiva. Y esto es tarea exclusiva de una consultoría ecommerce, que ayuda a la los negocios o empresas e redefinir sus estrategias, adaptándolas a las circunstancias específicas.

Para ello hay que partir de un análisis detallado del negocio y su competencia, para valorar las posibilidades de venta online. Son muchos los factores que intervienen en la estrategia a trazar, tales como posicionamiento, bandring, canales de venta, etc. Una vez establecidos adaptándolos a las características y necesidades del negocio, se requiere un seguimiento y mantenimiento de los mismo, tarea, una vez más, de una consultoría ecommerce. 

Es habitual que muchos eCommerce fracasen en el intento de construir una estrategia sólida y efectiva que se traduzca en ventas online. Por eso se hace imprescindible contar con el acompañamiento de una agencia ecommerce Barcelona como Somos Sinapsis, que ponemos todos sus conocimientos y experiencia sobre el medio digital a disposición del proyecto del cliente. 

Formando equipo con una agencia eCommerce

El trabajo en equipo, que es la filosofía sobre la que se fundamenta la agencia ecommerce Somos Sinapsis, permite un estudio conjunto del proyecto con una visión más amplia. El objetivo es llegar al cliente a llegar a lo más lejos posible, algo que le resulta muy difícil de conseguir si intenta hacerlo solo. Hacer equipo incluso con el propio cliente favorece una máxima implicación en el proyecto del mismo, llegándole a conocer con más profundidad y captando todos los matices y necesidades.

 A partir de ahí, y desde ésa implicación real, una consultoría ecommerce como Somos Sinapsis puede confeccionar un informe previo idenficando la situación real del negocio y la mejor estrategia a seguir. Ésta incluirá la definición de objetivos asumibles, los canales de venta e interrelación entre los mismos, la identificación de posibles fallos y la clarificación de los principales retos a superar. 

Cada proyecto exige una estrategia a seguir que deberá estar perfectamente definida y supervisada continuamente, para comprobar  que los principales retos del proyecto se cumplen en los tiempos estimados. Esto conlleva, además de una supervisión, el desglose de tareas a realizar que a menudo puede varias para adaptarse a las necesidades del momento, ya que pueden fluctuar. 

¿Por qué una consultoría como Somos Sinapsis?

La agencia Somos Sinapsis nació en el año 2013, época de crisis para muchos que sin embargo no fue obstáculo para que la agencia echara raíces profundas. Como resultado, no ha dejado de crecer desde entonces, ganándose la confianza de clientes que necesitan desarrollar su negocio valiéndose en internet cono canal principal.

El objetivo de la agencia Ecommerce Somos Sinapsis es ofrecer un servicio rentable y diseñado a medida, capaz de generar un retorno de la inversión medible. Analizan con detalle las necesidades del proyecto, desde el punto de vista de negocio, elaborando  la estrategia, y diseñando herramientas ajustadas a necesidades las concretas. A partir de ahí, se encargan de ejecutar la táctica con vista a conseguir los objetivos trazados.  

Planificación, ejecución y gestión de un proyecto, así como proporcionar a los clientes el conocimiento necesario si quieren ejecutarlo ellos mismo rentabilizando a su personal, es lo que resume a Somos Sinapsis. Y todo ello partiendo del trabajo en equipo, que se revela como la estructura más eficiente para conseguir cualquier objetivo. 

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.