¿Qué es una tarjeta de fidelización virtual?

Una tarjeta virtual es una herramienta de marketing que utiliza tecnología digital para recompensar la lealtad de los clientes a una marca, negocio o tienda en línea. A diferencia de las tarjetas de fidelización física tradicionales, que se entregan en formato de plástico y se llevan en la cartera, la tarjeta virtual se guarda en dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets o computadoras.

Las tarjetas virtuales funcionan de la misma manera que las tarjetas de fidelización físicas: los clientes acumulan puntos o recompensas cada vez que realizan una compra en un negocio o marca participante. Después, pueden canjearlos por descuentos, premios o productos gratuitos en el futuro.

Desde OmniWallet, herramienta que te permite crear el sistema de fidelización adaptado a las necesidades de cada negocio, explican las principales ventajas de la tarjeta wallet.

Principales ventajas de la tarjeta virtual

Las tarjetas virtuales tienen varias ventajas en comparación con las tarjetas físicas tradicionales:

  • Comodidad: Las tarjetas de fidelización virtual se almacenan en un dispositivo móvil o en línea, lo que significa que no tienes que llevar una tarjeta física contigo en todo momento. Esto hace que sea más fácil tener todas tus tarjetas de fidelización en un solo lugar y acceder a ellas cuando las necesites.
  • Accesibilidad: son accesibles desde cualquier lugar con una conexión a internet, lo que significa que pueden acceder a ellas desde su casa, trabajo o cualquier otro lugar. Esto hace que sea más fácil y rápido consultar tu saldo de puntos o canjear recompensas.
  • Personalización:permiten a las empresas recopilar y utilizar datos de los clientes para personalizar las ofertas y promociones que reciben. Esto significa que las ofertas y promociones que recibe pueden ser más relevantes y adecuadas para ti.
  • Ecología: Las tarjetas de fidelización virtuales son una opción más ecológica que las tarjetas físicas, ya que no requieren materiales ni recursos para su producción y transporte. Esto significa que se reduce la huella de carbono asociada a la producción y distribución de tarjetas de plástico.
  • Menor riesgo de pérdida o daño: Al no tener una tarjeta física, no tienes que preocuparte por perderla o que se dañe. Además, si cambias de teléfono móvil, podrás recuperar tus tarjetas de fidelidad virtuales sin problema.

En resumen, una tarjeta wallet ofrece comodidad, accesibilidad, personalización, son más ecológicas y tienen menor riesgo de pérdida o daño que las tarjetas físicas tradicionales.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...