¿Qué puedes encontrar en los anticuarios en Barcelona?

Los anticuarios en Barcelona saben calibrar con ojo experto todas las piezas

Las antigüedades generan una atracción magnética por su poder de transformación de los espacios, como tan bien saben los anticuarios en Barcelona. Nada como una antigüedad para estimular nuestra fantasía: imaginar la situaciones vividas por una pieza centenaria, cómo eran sus propietarios y sus historias….

La Ciudad Condal, con un pasado burgués y un rico patrimonio histórico, hace que los anticuarios en Barcelona sean especialmente valorados. Tanto para los coleccionistas como para quienes quieren satisfacer alguna idea en decoración, las tiendas de antigüedades en Barcelona son un reclamo.

Obras de arte, muebles, pinturas, libros, juguetes, objetos de decoración, vintage, colecciones… Todas las épocas y estilos generan antigüedades fascinantes que los anticuarios de Barcelona saben calibrar con ojo experto. Porque puede suceder que dispongamos de un objeto al que no le prestamos atención, y que se trate de una antigüedad. De igual modo podemos conceder el valor de antigüedad a algún objeto que en realidad no pueda catalogarse como tal. Por eso se hace necesaria la valoración de un experto en compra venta de antigüedades que nos saque de dudas.

Antigüedades San Francisco es una empresa dedicada a las compra venta de objetos catalogados como antigüedades en Barcelona desde más de 30 años.  Visitan los domicilios valorando y asesorando con la máxima discreción y seriedad, generando total confianza en quien requiere sus servicios. 

Anticuarios en Barcelona: los descubridores de tesoros

Un anticuario experto estudia cada pieza, la limpia y la restaura, rescatándola de la sombra y devolviéndole el foco de luz que merece. Piezas de lo más variadas y de diferentes ámbitos como mobiliario, joyería, pintura, escultura, arqueología, jarrones y libros… Los profesionales del sector saben detectar cuando una pieza “habla por sí sola” el lenguaje especial que solo comprenden los amantes de las antigüedades.

Las esculturas son un tipo de antigüedades especialmente valoradas, pudiendo ser tallas en madera, piedra, marfil o mármol. El estilo puede ser desde románico hasta contemporáneo.

La plata antigua vuelve a ser un valor en alza: joyas antiguas, modernistas, isabelinas, de art déco… También las cuberterías de plata antiguas, las bandejas y juegos de café.

Las pinturas originales de todos los géneros son otra pieza cotizada y codiciada como antigüedad. Pinturas de los siglos XVII al XX, contemporánea, religiosa o catalana forma parte de la compra y venta de antigüedades en Barcelona. 

También cerámica española antigua y porcelana, así como cerámica y porcelana catalanas, muebles como bargueños, cómodas, arcas, conucopias o lámparas.  Los relojes antiguos, tanto de sobremesa como de colgar, de oro o de primeras marcas, son piezas de interés.

Y el arte religioso y el arte oriental, compuestos por tallas, jarrones y todo tipo de objetos, no pueden faltar en una empresa especializada como Antigüedades San Francisco.

Las viviendas de espacio reducido también salen favorecidas con  pequeñas piezas de antigüedades

El auge de las antigüedades en decoración

A la pregunta de qué tipo de casa puede ser decorada con antigüedades, la respuesta es que cualquiera. Lo único que hay que valorar es el tipo de antigüedad a escoger para que encaje con nuestro entorno. Incluso en la viviendas pequeñas, si las paredes son blancas y la decoración es minimalista, se puede colocar un pequeño mueble antiguo. Por ejemplo, una alacena, que puede servir para reinventar el espacio de forma original y guardar objetos en su interior. 

También pueden emplearse piezas auxiliares como mesitas delante del sofá o butaca. Intercalar algún espejo antiguo en una decoración moderna, o una escultura en bronce o madera, aportan un plus interesante en la decoración.

En las casas espaciosas pueden colocarse muebles antiguos más voluminosos y variedad de objetos.  Pero las que son pequeñas también pueden albergar preciosas piezas testimonio del pasado: candelabros, cajitas, marcos, figuras… Las antigüedades tienen algo especial que hace que un hogar se llene de personalidad. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...