¿QUÉ SON LAS CAGE NUTS?

CAGE NUT

Las cage nuts son lo que en castellano se conoce como tuercas enjauladas. Uno de las variantes de tuercas más actuales, ya que combinan características de algunos tipos de tuercas con otras. Las cage nuts o tuercas enjauladas combinan las características particulares en cuanto a la elasticidad que presentan los elementos de ensamblaje. Además, están fabricadas con acero lo que les permite ser perfectamente resistentes.


Van increíblemente bien para hacer cualquier tipo de trabajo. Su manera de fijación es mediante la aplicación de tornillos y no requieren el uso de maquinaria especializada para su colocación. Tampoco hace falta ser un experto en la materia para poder instalar las cage nuts. 


Las encontraremos en distintas tonalidades; dorado, plateado o negro según las necesidades particulares que tengamos. Así mismo encontraremos de diferentes grosores y diámetros con relación al trabajo que realizaremos. Las medidas en general son milimétricas, pero algunas de las tuercas enjauladas que se emplean para tornillos grandes, pueden presentarse en centímetros.

Si no tenemos conocimientos suficientes sobre este tipo de tuercas es importante saber el trabajo concreto que queremos realizar. De esta forma en el momento de la compra y sabremos  guiar a la persona que nos atiende facilitando así el trabajo.


Generalmente, el precio de las cage nuts no viene por unidad, excepto en muy raras ocasiones.  Lo que se hace normalmente es pesar la bolsa con la cantidad que hayamos solicitado, en función al peso se asignará el precio correspondiente.


Hay proveedores especialistas en tuercas enjauladas, estos se dedican justamente a proveer tanto a minoristas como a mayoristas. Cuentan con gran variedad de modelos teniendo en cuenta todos los tamaños existentes, los distintos materiales en los que las trabajan y los colores.

Uso de las cage nuts

Según nos muestra Bearcat, expertos en soldaduras y técnicas de unión, este tipo de tuercas enjauladas son ideales para utilizarlas en muchos tipos de trabajos. 

  • Van muy bien para colocarlas en lugares de difícil acceso. La tuerca se coloca sobre una pequeña estructura metálica (jaula) que fija la tuerca. Para aflojar o apretar la unión se debe girar el tornillo, ya que la tuerca no se puede girar. Sin embargo, esta se puede desplazar en su jaula para ajustar y realizar los reglajes necesarios. 
  • Son perfectas para fijaciones en la pared, proporcionan alta conductividad y son ideales para eliminar los problemas de montaje en la parte trasera.
  • También se emplean para fijar elementos en bastidores de servidor, montaje en paneles de control, y en superficies de material demasiado delgadas o blandas. 
  • De igual manera se colocan en equipos antiguos, para mantenimiento y reparación. 

Las cage nuts se consideran un elemento de fijación indispensable para ejercer actividades tanto profesionales como cotidianas, porque como decíamos anteriormente no hace falta ser experto.


Las tuercas enjauladas además de conocerse como cage nuts se las conoce como tuercas cautivas o tuercas a clip. La ventaja es el hecho de que no es necesario un agujero pre-roscado. Permiten realizar ajustes finos después del montaje. Una vez apretada, la tuerca no gira en la jaula, sino que permanece atascada en la chapa.


La tuerca enjaulada estándar dispone de una tuerca cuadrada en una jaula que evita que gire al atornillar. Son increíblemente fáciles de usar. A través de la marca registrada Bearfix, en Bearcat  cuentan con un amplio catálogo de tuercas enjauladas, en acero zincado y también en acero inoxidable.