QUÉ SON LAS FOSAS SÉPTICAS Y PARA QUÉ SIRVEN

instalación de fosa séptica

Una fosa séptica es imprescindible para aquellos hogares donde no existe un sistema de drenaje urbano. Las fosas sépitcas son necesarias para una correcta gestión de los residuos y, por tanto, deben estar presentes cuando la situación lo requiera.

Las fosas sépticas son grandes recipientes que se utilizan para tratar las aguas residuales domésticas. En las fosas sépticas se realiza la separación y transformación fisicoquímica de los orgánicos que van a parar en ella.

En Instalaciones Levante son expertos en la instalacio, montaje y limpieza de fosas septicas en Valencia y Castellon. 

instalación de fosa séptica

¿Cuándo es necesario instalar una fosa séptica?

Se realiza una instalacióon de una fosa séptica cuando la zona no cuenta con una red de alcantarillado que pueda ser utilizada para evacuar los desechos generados por el hogar. 

La instalación de una fosa séptica suele ser común en áreas rurales o residencias alejadas del núcleo urbano.

El montaje de fosas septicas precisa de una excavación, la instalacion de tuberías y el registro de inspección. Por eso es importante contar con la ayuda de una empresa especializada como Instalaciones Levante.

Funcionamiento de una fosa séptica

La idea detrás del funcionamiento de las fosas sépticas es que haya el menor caudal de agua posible en el que se asiente la parte sólida de los residuos, liberando la parte líquida.

Cuando esto sucede, ciertas bacterias aeróbicas y anaeróbicas actúan sobre la materia orgánica, descomponiéndola en componentes inorgánicos y convirtiendo algunos de estos sólidos en materia soluble en agua.

Las fosas sépticas reducen la cantidad de materia orgánica. Después de este proceso, el agua puede volver a la naturaleza con menos riesgo para la naturaleza.

La porción sólida restante debe luego ser removida de vez en cuando, generalmente cada uno o dos años, tal vez más, dependiendo del tipo de fosa y el número de usuarios que la utilicen.

Limpieza de una fosa séptica 

  • Apertura de la tapa de forma progresiva
  • Evitar cualquier uso de fuentes de ignición cerca de la fosa séptica
  • Colocar de la bomba de aspirado
  • Limpiar los filtros de la fosa séptica
  • Añadir agua limpia
  • Adición del activador bacteriano y cierre de la tapa

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...