¿QUÉ SON LAS TUERCAS ENJAULADAS?
Las tuercas enjauladas combinan la calidad elástica clásica del elemento de montaje con la alta resistencia y las múltiples roscas de una tuerca de acero.
Este tipo de tuercas están diseñadas para realizar cualquier tipo de instalación, incluida la instalación por agujero ciego. Permiten su fijación a sus componentes mediante tornillos y pueden soportar altos pares de apriete o elevadas cargas axiales.
Las tuercas enjauladas no requieren de herramientas especiales ni mano de obra especial para la aplicación. Ahorran en gran medida el tiempo de las operaciones de ensamblaje.
También eliminan las costosas operaciones de roscado, soldadura o remachado, y aseguran la alineación del panel de montaje debido a la flotación completa de la tuerca en la jaula.
En Bearcat, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la soldadura y técnicas de unión. Ofrecen una amplia gama de tuercas enjauladas de calidad e inoxidables de su marca estrella: Bearfix.
Tuercas enjauladas: Todo lo que debemos saber
La tuerca enjaulada proporciona un punto de conexión roscado para el perno. La parte roscada de las tuercas enjauladas se encuentra alojada en un marco de chapa metálica cuadrada diseñada para sujetar y sujetar un espesor específico de material.
Cuando la contratuerca se instala como una pieza, el marco mantendrá la contratuerca estacionaria cuando el perno se atornille en la tuerca hexagonal central.
Las tuercas, los pernos y las piezas deben coincidir para garantizar que la conexión roscada tenga la fuerza para sujetar correctamente varias piezas juntas sin que se caiga el material base.
Características de las tuercas enjauladas
En la parte superior del marco de la tuerca enjaulada hay dos orejetas opuestas, que se colocan a una distancia predeterminada. El espacio en la orejeta determina el grosor del material que mantiene la tuerca.
Siempre que el material sea más delgado que el espacio entre las orejas, la distancia establecida entre las orejas puede cambiar el grosor del material.
Un material más grueso que el espacio de la orejeta hará que el marco de la contratuerca separe el material, pero el material no quedará atrapado en la orejeta.
Cuando se aplica presión con sujetadores roscados, esto hará que el marco de la contratuerca se mueva hacia adelante y las partes fijadas en la conexión se separen fácilmente.