Qué son los servicios auxiliares

Los servicios auxiliares en una empresa son aquellas actividades que siendo esenciales, no forman parte de la actividad principal de la organización. Sin embargo, el correcto desarrollo de la misma depende en parte de esos llamados servicios auxiliares, por lo que muchas empresas los contratan externamente a través de una empresa especializada, como Sentry Serveis

Este tipo de empresas ofrecen servicios integrales con profesionales que cubren las necesidades de servicios auxiliares que puedan surgir.  Esta opción, además de efectiva, también resulta más económica para la empresa que contratar directamente personal como auxiliar de servicios. En empresas especializadas como Sentry, se encargan de seleccionar y formar a personal que se adapte a todas las necesidades de servicios auxiliares en Barcelona que puedan surgir.

Dónde se requieren los servicios auxiliares

Este tipo de servicios pueden requerirse en diferentes sectores: centros de enseñanza, comerciales, deportivos, hospitalarios, hoteleros, edificios públicos, etc. En cada organización donde se presten los servicios auxiliares, se podrá delegar al personal que gestione los mismos aquellas actividades de la compañía que no formen parte de su núcleo central, pero que deben realizarse para que todo funcione correctamente. Serían los siguientes:

  • Recepción.
  • Mantenimiento
  • Conserjes
  • Azafatas/os 
  • Atención a visitas.
  • Control de accesos.
  • Reposición de materiales

Razones para contratar auxiliares de servicios

En la mayoría de los casos, el auxiliar de servicios es precisamente la primera impresión que reciben los clientes de la empresa, y representa su imagen. Puede decirse que este servicio es un valor añadido, por lo que la correcta selección del personal de servicios auxiliares por parte de la empresa especializada, es muy importante. La formación de estos profesionales es esencial para que puedan desarrollar las tareas para las que se contratan sus servicios. 

Los principales beneficios de contratar este tipo de servicios son:

  • Disminución de gastos, ya que a la empresa le resulta más económico que el personal en plantilla, eliminando costes de empleados propios.
  • Servicio de mayor calidad, así como imagen reforzada de la empresa donde prestan servicios .
  • Ayuda a que los empleados de la empresa puedan dedicarse con mayor intensidad a la actividad principal de la misma, ya que los servicios auxiliares estarán cubiertos.

La mejor manera de conseguir el personal más cualificado para estas tareas, con todas la garantías, es acudir a empresas del sector especializadas como Sentry Serveis. Porque cuando se trata de contar con personas para que den un servicio en la empresa, sea externo o no, una correcta selección, con todo lo que ello implica, es esencial.