QUÉ SON LOS SUB-DOMINIOS
Un subdominio es una extensión del nombre de dominio que se utiliza para organizar diferentes secciones de una web y que funciona de manera independiente a la misma.
Por lo general, suelen ser palabras que lo preceden y que se separan de él usando un punto para remarcar tanto su independencia como la idea de que son algo desligado del contenido principal de este.
Su principal característica es que es algo que funciona de forma plenamente independiente a las demás partes de la web.
Por otra parte, generalmente se utiliza con el fin de mejorar la organización de una web, aunque normalmente tiene fines más administrativos o de gestión. Ayuda a reducir la carga de tráfico que pueda sufrir una web al funcionar en paralelo y por separado.
Las principales compañías de hosting, además, suelen incluir entre sus planes la posibilidad de crear tantos subdominios como se desee una vez se compra un dominio principal.
En Tecnocrática, registrador de dominios, ofrecen gran variedad de dominios y sub-dominios al mejor precio. Además de ofrecer servicios de hosting y alojamiento web. Descubre tu subdominio ideal para tu negocio.
¿Para qué sirve un subdominio?
Un subdominio sirve para crear más páginas dentro de una propia con el fin de realizar diferentes tipos de tareas.
Para portales como los de medios de comunicación, es la principal manera de acceder al gestor de contenidos con el que publicar todo aquello que aparece en la web principal y a lo que acceden los usuarios a la hora de leer.
Es el mejor sistema para añadir funciones a una web o dirigir diferentes tipos de tráfico sin saturar al dominio principal por un exceso de usuarios en este.
Ventajas de utilizar subdominios
La primera ventaja de la utilización de subdominios en la página web es que se pueden organizar distintas secciones totalmente diferentes en la misma página web.
Cada una de esas secciones, será una web totalmente diferente a la del dominio principal, y solo se tendrá que instalar o añadir lo que necesites para esa sección.
De igual manera, al ser una web diferente a la del dominio principal, se evita cargar el dominio principal con más código, con más plugins, con más imágenes, etc.
Otra ventaja es que no se tendrá que pagar más por crear los subdominios. Una vez se ha adquirido el dominio principal, se pueden obtener todos los subdominios que se quieran.