Resinas para prótesis: Duralay, Ufi Gel P, Integrity, Fitt

Dentista haciendo impresión con resina Duralay

Las resinas provisionales para prótesis dentales suelen ser compuestas o acrílicas, como las Duralay. Téngase en cuenta que la prótesis de resina no se trata de una prótesis dental fija, y puede ponerse o quitarse según se requiera. 

Lo que se pretende con las prótesis de resina que es sean lo más estéticas posible para que el paciente sonría sin apuro alguno. 

Las resinas Duralay destacan por tratarse de un excelente acrílico autopolimerizable, hoy por hoy el más estable del mercado en su clase. Es de bajo cambio dimensional y tiene escaso poder de contracción. Su punto de moldeabilidad con calor es igual al de la cera y no deja residuos ni libera calor al polimerizar. También puede emplearse en la copia de muñones, cofias directas en boca o para impresión de arrastre. Las resinas Duralay presentan una amplia gama de colores, lo que facilita que las prótesis fijas provisionales cumplan con la estética del paciente. 

Dentista preparando resina para prótesis

Las propuestas en resinas de DuraLay y Ufi Gel P

DuraLay Reliance Inlays es un acrílico dental calcinable que no deja residuos. Se emplea para la toma de modelos inlays, espigas, postes u otros, realizado un modelaje preciso, sin posteriores deformaciones. 

Duralay Temporary Crown & Bridge es una resina estable, sin retracción, autopolimerizable en frío para la reparación y confección de coronas y puentes provisionales. Posee una gran resistencia a la abrasión y mejora la estética gracias a los cuatro tonos diferentes que propone. Se trata de una resina certificada por la ADA.

Ufi Gel P, de Voco,  se trata de un material de rebase permanente con propiedades hidrófugas y biocompatibles, a base de silicona de adición. Se usa para prótesis completas o parciales, y es un adhesivo de acción rápida que consigue una adhesión duradera entre prótesis y rebase. En una sola sesión puede completarse la acción.

Voco, productora de Ufi Gel P, es una empresa familiar alemana que se ha posicionado como fabricante de referencia en su sector. Ofrece productos de gran prestigio a nivel internacional en los ámbitos de odontología protética, restauradora y preventiva. 

Las resinas Integrity y Fitt

Integrity de Dentsply Sirona es un material específico para puentes temporales y coronas, rápido, resistente y con un gran estética. Integrity ha ganado muchos premios para provisionales por la gran estética, pulido fácil y brillo, característica todas que ofrece el producto. Dentsply Sirona Iberia es la marca que lo produce, y destaca por su trabajo en la investigación e innovación dental. 

Por su parte, Fitt de laboratorios Kerr Dental se emplea para las tomas de impresión funcionales de larga duración. Es un gel que permanece lo suficientemente blando para proporcionar una impresión funcional. Puede utilizarse durante varios días para facilitar el restablecimiento del tejido lesionado y eliminar los ajustes posteriores. Kerr Dental desarrolla y fabrica productos que se emplean diariamente en todos los procesos de restauración dental. Hoy por hoy la compañía es sinónimo de integridad para los profesionales de la odontología. 

Igualmente sinónimo de eficacia, rapidez y buenos precios lo es el depósito dental Dental Good Deal, que dispone de todas las resinas comentadas. Un e-commerce 100% digital que ofrece una amplia selección de productos dentales al mejor precio y simplifica la compra. Porque simplificar las cosas forma parte de un buen servicio.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.