SEGURIDAD EN BARCELONA: LOS HOTELES DE LUJO RECORREN A VIGILANTES DE SEGURIDAD

Uno de los datos que revelan los problemas de seguridad en Barcelona durante este verano lo encontramos en el hecho de que los hoteles de lujo han terminado por recurrir a vigilantes de seguridad privada ante la epidemia de robos que sufren en las salidas, el hall, las habitaciones y los salones de desayunos.

seguridad barcelona

Un problema de seguridad en Barcelona

Así lo han denunciado los empleados de los establecimientos de hoteles de cuatro estrellas y superiores así como las empresas de transporte asociadas. Los primeros admiten que «la situación se ha vuelto insoportable. Los hoteles han tenido que contratar vigilantes de seguridad y colocar cámaras«. Por otro lado, representantes de empresas de transporte asociadas a los alojamientos declaran que «no pueden dejar tranquilos a sus clientes ante la recepción, ya que las bandas que roban al descuiEdo los están esperando«.

Por ese motivo, tanto unos como otros exigen que se tomen medidas. El Gremio de Hoteles de Barcelona pedía una estrategia «eficiente, contundente y constante» contra el crimen y el incivismo que ponen en jaque la seguridad en Barcelona. Así mismo, Sergi Aduà, de la patronal Luxury VTC pedían una reunión con los Mossos d’Esquadra. Tal como afirma el líder de la patronal, la situación se está volviendo insostenible: «Los ladrones ya esperan en el aeropuerto. Rondan por el párking y roban maletas cuando los visitantes están esperando a su vehículo de alto nivel. También hay peligro cuando bajan del coche a hacer el check-in».

vigilantes de seguridad barcelona

Los momentos de más peligro: el check-in, el check-out y los desayunos

Dos de los hoteles de lujo, situados en la zona de la Gran Vía de Barcelona, nos dan una idea de la gravedad del asunto. En el Cotton House Hotel, de la cadena Marriott entienden que este año los robos han ido a peor. Por lo tanto se han visto obligados a acudir a vigilantes de seguridad privada y colocar cámaras de videovigilancia. Su responsable explica que «a veces te encuentras a gente que no es del hotel merodeando por el hall, como despistada. Se fijan en las maletas de los turistas que están despistados para llevárselas«.

Un empleado del Palace Hotel Barcelona, situado en la misma zona, explica que los momentos más peligrosos son el check-in y el check-out. «Porque se juntan grupos de gente que entran y salen del hotel. Tienes que discernir muy bien quién es un huésped y quién no lo es para evitar sorpresas», declara.

Desde el Hotel Sofía Barcelona, también de cinco estrellas, explican que hay otro momento delicado: «Los desayunos. Cuando los clientes se levantan para servirse y dejan su maletín u ordenador en la mesa. Es el momento perfecto. Por ello avisamos una y otra vez a los comensales que vigilen sus pertenencias”.

Ante estos problemas tan preocupantes de Seguridad en Barcelona, una de las mejores opciones es la seguridad privada. Una de las mejores opciones es Sentry Serveis, especialistas en vigilantes de seguridad en Barcelona. Sentry son expertos en servicios profesionales de seguridad con una larga experiencia en este campo.

vigilantes de seguridad sentry

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.